Secciones
Servicios
Destacamos
A falta de cinco semanas por delante hasta el final de temporada, el jugador del Málaga, Mohammed Benkhemassa, ha sufrido una «lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha» que le impedirá jugar más en el actual campeonato regular según los cálculos ... de los servicios médicos del club. También lo reconoció así el entrenador, Sergio Pellicer. Quizás si pueda llegar a volver a competir en el remoto supuesto de que el Málaga se clasifique contra pronóstico para disputar los 'play off' de ascenso. De igual forma, llegaría muy justo porque se trata de una lesión complicada.
La baja del centrocampista argelino supone un revés más para el Málaga, ya que si bien no es un futbolista titular, si se presentaba como una figura importante a la hora de hacer rotaciones y para servir de recambio ante lesiones o fatigas acumuladas durante los propios partidos. No es el jugador más brillante, pero desde el cuerpo técnico le reconocen que es un perfil cumplidor. Los primeros síntomas de su baja se empezarán a notar este mismo fin de semana, para el que aún no está disponible Luis Muñoz, al que se les ha complicado más de la cuenta unas molestias musculares que sufrió en Lugo, hace dos semanas.
Tampoco se encuentra en su mejor momento físico Escassi, quien sufre esporádicas molestias en su talón del pie derecho, aunque ha podido completar los dos últimos entrenamientos previos al choque del Fuenlabrada y probablemente vuelva a ser de la partida tras no poder jugar en Las Palmas. Además de afectar en cuanto a la capacidad de hacer rotaciones, la baja de Benkhemassa también supone no poder contar con un jugador del primer equipo que cuenta con ficha de profesional, un aspecto que se calcula al milímetro en el Málaga por la carestía de profesionales.
En este sentido, para el choque contra el Fuenlabrada, el Málaga contará en el banquillo con Orlando Sá, que aunque no tiene nada que ver con el tipo de jugador que es Benkhemassa, podría actuar en caso de necesidad a nivel de fichas sobre el terreno de juego y no arriesgar con el reglamento (el que obliga a tener siempre en el campo durante el partido a al menos siete profesionales). El portugués volverá a una convocatoria después de casi dos meses por culpa de las lesiones. Su último encuentro fue el 1 de marzo frente al Mirandés. Después de eso no pudo volver a jugar e incluso estuvo tres semanas en Portugal tratándose con otros médicos especialistas.
El entrenador, Pellicer, repasó las diferentes situaciones antes de recibir al Fuenlabrada, donde descartó la presencia de algunos jugadores. «Luis Muñoz y Mejías no van a estar porque no podemos arriesgar por el tipo de lesiones que tienen. Ismael posiblemente pueda estar en convocatoria. Orlando Sá también volverá después de una semana con más carga de trabajo. Siempre tenemos dudas de última hora», declaró el preparador blanquiazul en rueda de prensa.
LEER MÁS
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.