
Ver 42 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 42 fotos
El Málaga gana 'in extremis' y sufriendo hasta el final. Y todo ello gracias un golazo del recién salido al campo Baturina, que remató un ... centro de Gabilondo en el último minuto del descuento, en el 94, para hacer el gol definitivo, el del primer triunfo del año y de la segunda vuelta del campeonato. Aunque los blanquiazules (vestidos en este caso de amarillo) tuvieron una mala tarde en Cartagena, pues siempre se sintieron incómodos, atascados y sin los recursos suficientes para dominar el partido de una forma consistente frente al colista de Segunda.
Cartagena
Cuñat, Jorge Moreno (Mini, minuto 83), Kiko Olivas, Sipcic, Nacho; Óscar Clemente (Delmás, minuto 70), Andy (Pepín, minuto 70), Assane Ndiaye; Núñez, Millán (El Jebari, minuto 83) y Escriche (Luna, minuto 63). Otros convocados: Jhafets, Fuidias, Ortuño, Vukcevic, Musto, Aguirregabiria y Jesús
0
-
1
Málaga
Alfonso Herrero; Gabilondo, Murillo, Galilea, Dani Sánchez; Izan Merino (Ramón, minuto 46), Manu Molina; Larrubia (Baturina, minuto 75), Chupete (Antoñito, minuto 89), Lobete (Aarón Ochoa, minuto 49) y Dioni (Kevin, minuto 61). Otros convocados: Carlos López, Rafita, Víctor García, Juanpe, Rahmani y Sangalli.
Gol: 0-1, minuto 94: Golazo de Baturina. Gabilondo centró desde la derecha para que el delantero rematara a media altura para conseguir el triunfo y los tres puntos en el campo del colista en la última jugada del encuentro
Árbitro: Muresan Muresan (Comité Valenciano), ayudado en el VAR Caparrós Hernández (valenciano). Vieron la tarjeta amarilla Jorge Moreno, Mini, El Jebari, Larrubia, Manu Molina, Izan Merino y Ramón. Y también expulsó en el descuento a Musto, jugador del Cartagena que estaba en el banquillo.
Campo: Estadio Cartagonova. 4.739 espectadores acudieron al campo, con una amplia representación de aficionados malaguistas que animaron sin parar a su equipo.
Los pupilos de Sergio Pellicer siempre se mostraron a medio gas. Pese a disponer de la posesión, el Málaga no transmitió buenas sensaciones, salvo en acciones aisladas. Las numerosas variaciones en el once provocaron cierto desorden y también se incrementaron las imprecisiones. Algunos jugadores mostraron esa falta de ritmo típica de una menor actividad. En cualquier caso, el equipo blanquiazul mereció otros resultados en partidos que perdió y en esta ocasión tuvo la suerte de cara en la última jugada del encuentro (el partido acabó con cierta polémica, pues el Cartagena pedía un penalti inexistente anterior al gol).
Noticia relacionada
Antonio Góngora
Con los tres puntos sumados el Málaga respira con cierta tranquilidad tras los cinco compromisos anteriores que saldaron con sólo dos puntos. El equipo había retrocedido numerosas plazas, aunque las diferencias con la zona de descenso se mantienen en cifras importantes. Con el triunfo, asimismo, recorta distancias también con el grupo de arriba y adelanta a algunos rivales de la parte media-baja de la tabla.
Noticia relacionada
Pellicer sorprendió de entrada con varios cambios que tenía previstos, a los que se unieron los obligados por distintas razones (la sanción de Puga y la baja de última hora de Álex Pastor). Al final el técnico completó casi una revolución con cuatro variaciones, alguna de ellas realmente importante. Pese a que la dupla Ramón-Manu Molina lo hizo bien en los últimos encuentros (así lo aseguró el propio técnico), dio entrada a Izan Merino, un perfil más parecido al ausente Luismi, y también entró Chupete, que ocupó una plaza entre los titulares por primera vez.
Y curiosamente el Málaga salió confiado, sin la tensión y el ritmo de otros días. De hecho, el Cartagena se hizo con el control del juego y hasta de las oportunidades, sobre todo una de Escriche, que se quedó solo frente a un Alfonso Herrero que cubrió bien y el balón se marchó fuera. A los hombres de Pellicer les costaba llegar arriba en esos primeros minutos, y el centro del campo no estaba funcionado bien. Era previsible que el choque se igualara con el paso de los minutos, pero no fue así y otra vez Escriche pudo marcar, pero en esta ocasión tuvo que exhibirse el portero blanquiazul.
Noticia relacionada
El Málaga no podía neutralizar el juego de un Cartagena con todas las urgencias (colista y muy lejos ya de la permanencia), aunque poco a poco iba subiendo sus líneas para llegar al final del primer tiempo con una fuerte presión sobre la meta rival. De hecho, desaprovechó una doble oportunidad clarísima para adelantarse en el marcador a cinco minutos del descanso, pero Lobete y Dioni no estuvieron finos y fallaron sendas ocasiones muy cerca de la portería. El propio Lobete, además, antes había pedido un penalti que pudo existir. Todo quedaba pendiente para la reanudación con un cambio en el centro del campo: Ramón por un Izan Merino amonestado y sin encontrar el ritmo de juego (también entró Aarón Ochoa por el lesionado Lobete).
Se esperaba a un Málaga más fuerte en el segundo periodo. Un equipo en busca del triunfo. Pero inicialmente no fue así. Se mantuvo el escaso ritmo de los blanquiazules, con continuas imprecisiones que facilitaban algunos contragolpes locales de peligro. Los nuevos cambios de Pellicer animaron un poco más a los suyos, llegando dos ocasiones de Aarón Ochoa, aunque el Cartagena también dispuso de una doble oportunidad en la que tuvo que lucirse Alfonso Herrero (Núñez y Ndiaye pudieron marcar).
Noticia relacionada
Y los aficionados visitantes tuvieron que esperar hasta el final del choque para ver algo más de juego en profundidad de los suyos, aunque el partido se convirtió en un correcalles, con opciones en las dos áreas. Con Baturina y Chupete arriba, el Málaga buscaba los centros desde las bandas, pero sin gran éxito. No era el día del Málaga, que no se encontró cómodo en ningún momento. Quedaba la última intentona en los últimos instantes para que los blanquiazules pudieran hacerse con el triunfo.
Llegaron varias oportunidades en las dos porterías, pero el acierto brilló por su ausencia hasta que en la última jugada del encuentro Baturina fue capaz de marcar tras el centro de Gabilondo. Los cientos de malaguistas en el campo enloquecieron con el tanto y el triunfo. Los locales se quejaron de una jugada anterior en el área blanquiazul, pero el choque finalizó con este triunfo imprescindible de los hombres de Pellicer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Despliegue de guasa e ironía por febrero en Santoña
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.