Jugadores del Málaga se ejercitan sobre el césped de La Rosaleda en un entrenamiento de esta temporada. PEPE ORTEGA. MÁLAGA C.F.

Brandon cumplió sanción mientras que Genaro sufre unas molestias en su aductor

El cuerpo técnico espera recuperar a la mayoría de los ausentes en Alcorcón para el encuentro del domingo contra el Sporting

Martes, 4 de enero 2022, 19:32

La plantilla del Málaga, que descansó este martes tras la victoria en Alcorcón, regresa este miércoles a los entrenamientos y tendrá cuatro días para hacer recuento de efectivos y poder recuperar a alguno de los jugadores que causaron baja por distintos motivos en el último partido de Liga antes de la siguiente cita frente al Sporting.

Publicidad

Las expectativas en el cuerpo técnico son positivas y el club espera que para el domingo puedan volver a contar con la mayoría de los ausentes en el primer encuentro del año. Todo esto, contando con que no se vuelvan a dar nuevos casos positivos de Covid (cada día, los integrantes del vestuario se someten a pruebas de antígenos).

Para empezar, a Brandon, que no jugó en Alcorcón por sanción (acumulación de tarjetas amarillas), se le espera para la siguiente convocatoria. Por otro lado, hay varios futbolistas que sufren problemas físicos leves y que tienen opciones de llegar a tiempo para el choque del domingo en La Rosaleda.

Estos son el centrocampista Genaro, quien aclaró a través de sus redes sociales que padece unas ligeras molestias en su aductor, y el delantero Sekou, que acabó 2021 con un pinchazo de poca importancia en el cuádriceps. Otra cuestión son los casos de Juande y Jozabed. Ambos van a cumplir ya casi un mes y medio de baja por lesión.

Juande y Jozabed, dos bajas decisivas

El primero, líder de la defensa, sufrió un problema en el sóleo de su pierna derecha. El segundo, organizador del juego al que se le ha echado en falta, aún no ha superado una molestia muscular en el aductor mediano de la pierna izquierda. No hay fecha prevista con ninguno de los dos, aunque se espera antes a Jozabed, quien ya había avanzado de forma considerable en su recuperación antes del cambio de año.

Publicidad

Por último, otro de los nombres a seguir es Hicham, quien volvió a lesionarse contra el Leganés hace dos semanas. Sufre una rotura miofascial en el cuádriceps y se prevé que pueda volver a ejercitarse con normalidad a finales de enero. Dependiendo de la evolución de todos estos nombres, el Málaga ve la luz al final del túnel después de sufrir una complicada plaga de lesiones. Aunque aún no ha salido de él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad