Miguel Mayorga, Kike Pérez, Francisco de la Torre y Alicia Izquierdo, este viernes en el acto de presentación del acuerdo de patrocinio. Marilú Báez

El Ayuntamiento dobla su apuesta por el Málaga esta temporada

El club percibirá casi un millón de euros por el acuerdo de patrocinio alcanzado con el Consistorio, un 57,6% más que el pasado curso

Nacho Carmona

Málaga

Viernes, 13 de septiembre 2024, 13:03

El Málaga y el Ayuntamiento hicieron oficial este viernes su nuevo acuerdo de patrocinio. Club y Consistorio continuarán caminando de la mano, como estas temporadas ... atrás, aunque ahora con unas condiciones novedosas tras hacer efectivo el ascenso a Segunda División, de vuelta al fútbol profesional. Lo más llamativo es que el Ayuntamiento dobla su apuesta por el club que abandera a la capital y también a la provincia, que recibirá casi un millón de euros (999.460 euros), mas del doble (un incremento del 57,6%) de lo que recibió la pasada campaña.

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El nuevo acuerdo contempla esta temporada y también la siguiente, aunque con condicionantes. Las cifras que el club percibirá la próxima temporada variarán según la clasificación y la categoría en la que milite el Málaga el próximo curso. Si el cuadro de Martiricos obra la gesta y consigue ascender a Primera, recibirá por parte del Consistorio un millón de euros (más IVA) adicionales a las cifras actuales. No obstante, en caso de descender a Primera RFEF, el club recibirá una cuantía considerablemente menor: de 350.000 euros, más el IVA correspondiente.

La aprobación del pliego para la contratación de este acuerdo de patrocinio, que incluye al primer equipo masculino, al femenino, la cantera y al equipo Genuine, se llevará a cabo el próximo martes. De este modo, el club se compromete a que el logo del Ayuntamiento (bajo el lema de 'Málaga Ciudad Redonda') luzca en la manga izquierda de las equipaciones del primer equipo -como mínimo-, y a que tenga presencia en soportes de imagen y publicidad, en contenidos de la página web oficial, redes sociales, 'maillings' y noticias; y a que gocen de tiempo en la 'u' televisiva o posiciones en vallas por partido (mínimo tres posiciones por valla), entre otras condiciones.

El director general del Málaga, Kike Perez, exteriorizó su agradecimiento al Ayuntamiento por la fuerte apuesta que realizan por el club, y recalcó el efecto llamada que este acuerdo tiene cara a atraer, también, a empresas privados: «La confianza de las instituciones tiene efecto llamada con el resto de patrocinadores. En los últimos años hemos subido de 82 a 520 colaboraciones privadas. El año pasado fue de más de 9 millones de euros. En el partido del ascenso generamos un 'engagement' de 1,4 millones para todos nuestros patrocinadores. Fuimos el tercer club nacional», expuso. Además, aseguró que parte de este montante irá destinado a reforzar al equipo femenino, la cantera, el equipo Genuine y a dar 'clínics' para divulgar los Valores Blanquiazules.

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La equipación del Málaga, una de las más 'caras'

En ese sentido, la equipación del Málaga será una de las más 'caras' en cuanto a patrocinio de todos los equipos que forman este curso la Segunda División. El director general no sabe aún qué lugar ocupará el club en este 'ranking', aunque se muestra seguro de que está entre los que más dinero han generado por esta vía. «Ahora mismo no te lo puedo decir, pero seguro que estaremos en una posición importante. LaLiga cataliza la información de todos los clubes y este año lo sabremos. Los acuerdos son muy importantes en Segunda», dijo al respecto.

También compareció el alcalde, Francisco de la Torre, que aparte de valorar el acuerdo de esponsorización alcanzado con el club, se refirió a otros asuntos, como las obras de La Rosaleda cara al Mundial 2030. De la Torre aseguró que se encuentran inmersos en una fase de estudio para valorar la viabilidad del proyecto. «Haya o no haya Mundial, hay que afrontar las obras», dijo, afirmando que se trata de un proyecto importante y necesario también para el futuro del club y de la propia afición malaguista.

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Así, cuestionado por cómo afectará al Málaga la reforma de su 'casa', aseguró que se buscarán las alternativas que sean necesarias para que equipo y afición no se vean afectados durante el tiempo que duren las obras. «Siempre hay soluciones», verbalizó. El Estadio Ciudad de Málaga sería uno de los recintos mejor colocados para hacer de hogar provisional del Málaga. Y en consonancia con las palabras de la consejera de Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, fue tajante al hablar de los plazos de la reforma: «Esta vez tiene que estar lista para finales de 2028».

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