Ver fotos
Ver fotos
La peor noticia sobre el exjugador del Málaga Christian Atsu ha llegado 13 días después de su desaparición entre los escombros del bloque de pisos donde residía en la ciudad turca de Hatay, donde había llegado recientemente para jugar en el Hatayspor de la Primera División del país. Las esperanzas de encontrarlo con vida ya eran mínimas y este sábado por la mañana se ha confirmado su defunción tras ser localizado su cuerpo sin vida. Tenía 31 años.
Publicidad
La información la ha confirmado su representante, Nana Sechere: «Con el mayor pesar tengo que anunciar a todos los simpatizantes que, lamentablemente, el cuerpo de Christian (Atsu) fue recuperado esta mañana. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Me gustaría aprovechar para agradecer a todos por sus oraciones y apoyo. Y pido que mientras hacemos los trámites necesarios, todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil».
Así se termina un angustioso trance de casi dos semanas donde reinó la confusión en torno al paradero de Atsu. Su actual club, el Hatayspor, llegó a informar de que había podido ser rescatado y trasladado a un hospital, pero cuando fueron a buscarle lamentaron de que se había tratado de una terrible confusión. La misma entidad informó este sábado que «el funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, está en camino para ser enviado a su ciudad natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz».
Noticia Relacionada
Después de aquello, el atacante pasó cinco temporadas por el Newcastle antes de marcharse al Al Raed de Arabia Saudí primero para después recalar en el Hatayspor de la Primera División turca de cara a la presente campaña 22-23. Precisamente horas antes del terremoto, registrado sobre las 5.00 horas (horario de Hatay) del pasado lunes 6, había sido protagonista al marcar el gol de la victoria de su equipo en el minuto 97 ante el Kasımpaşa.
Publicidad
La pérdida de Atsu ha conmocionado al mundo del fútbol y se le ha recordado allí por donde pasó. Durante el fin de semana se han guardado minutos de silencio y se han realizado diferentes acciones en su memoria en Portugal e Inglaterra, los principales países donde jugó. Fue emocionante que los jugadores de Oporto y Río Ave, dos de los equipos donde militó Atsu y que esta jornada se enfrentaban, posaran juntos con dos camisetas con el nombre del Ghanés.
La imagen de Atsu también copó los videomarcadores de la Premier, donde pasó por Chelsea, Bournemouth y Newcastle. Este lunes el Málaga tiene también previsto que se guarde un minuto de silencio por el que fuese su jugador en 2016 antes de empezar el encuentro contra el Zaragoza en La Rosaleda (21.00 horas). En este momento también se recordará al exentrenador Marcos Alonso, fallecido tras una larga enfermedad, y a todas las víctimas por los terremotos de Turquía y Siria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.