Borrar
Manuel Real Jiménez, más conocido como Manolo Sanlúcar, es el nuevo entrenador. Málaga CF
El Málaga opta por un técnico que conoce la Segunda B, Sanlúcar, para dirigir al filial

El Málaga opta por un técnico que conoce la Segunda B, Sanlúcar, para dirigir al filial

El gaditano fue uno de los primeros con los que se contactó, a mediados de la semana pasada; vio al equipo el domingo en Murcia, y ayer dirigió su primer entrenamiento

Jueves, 18 de octubre 2018, 00:04

Manuel Real Jiménez, más conocido como Manolo Sanlúcar, es el nuevo entrenador del Atlético Malagueño, al que ya dirigió a primera hora de la tarde de ayer en las instalaciones del Málaga en El Viso (apenas dos horas después del anuncio oficial). De este modo, el club ha decidido decantarse por un técnico con experiencia en la Segunda División B, que fue uno de los primeros con los que se contactó (a mediados de la semana pasada) y que incluso siguió en directo el encuentro del filial el pasado domingo en La Condomina ante el UCAMMurcia. «Llego con mucha ilusión. Conozco bien la categoría y al equipo, y confío en el nivel de los jugadores», afirmó ayer.

Nacido en la localidad gaditana de Bornos hace 45 años, Sanlúcar estaba en el paro desde que la pasada temporada fue destituido en la séptima jornada en el Murcia. Con anterioridad, tras una dilatada etapa como futbolista –especialmente en Segunda B–, había dirigido al Mairena del Aljarafe (en Tercera), y ya en la categoría de 'bronce', al Algeciras (al que ascendió a Segunda B y con el que posteriormente bajó) y al Villanovense, al que llegó a mediados de la temporada 2015-2016. El gran rendimiento del equipo de Villanueva de la Serena la campaña siguiente (estuvo a punto de ascender a Segunda) hizo que el Murcia apostara por él, aunque la experiencia fue muy efímera.

Jugó en La Rosaleda

Se da la circunstancia de que Sanlúcar vivió su momento más inolvidable como futbolista la misma temporada del ascenso del entonces Málaga B a Segunda División, la 2002-2003, de la mano de Antonio Tapia. El delantero pertenecía al Ciudad de Murcia y llegó a medirse en La Rosaleda al filial blanquiazul durante casi toda la segunda parte en un partido en abril que acabó con empate a uno. En las filas locales estaban Juan Rodríguez (hoy adjunto al director deportivo), Manolo (miembro de la secretaría técnica actual), Capa (analista de los rivales de Juan Ramón Muñiz en el primer equipo) o Nacho (entrenador del equipo juvenil que compite en la Liga Nacional). Aquella campaña el hoy Malagueño acabó segundo en el grupo IVde Segunda B y subió de categoría tras imponerse 3-0 al Lanzarote en la última jornada de la fase de ascenso mientras que el modesto Ciudad de Murcia, tercero en la tabla, lo hizo al imponerse al Castellón por 3-1. El entrenador, cuarto del ejercicio en el club presidido por Quique Pina, era Carlos Orúe, que había tomado el testigo precisamente de un malagueño, Rafa Muñoz.

«Conozco bien el equipo y la categoría, y confío en el nivel de los jugadores», asegura Sanlúcar

Sanlúcar fue uno de los primeros entrenadores a los que se dirigió el Málaga tras confirmarse la renuncia de Julio César Dely Valdés (este ya había anunciado a los dirigentes que en caso de una nueva derrota pondría su cargo a disposición del club). El proceso de elección se ha dilatado en el tiempo debido a que se ha contactado con diversos técnicos. Uno de ellos fue, por ejemplo, Fernando Estévez, ex del Marbella, y gustaba mucho la opción del malagueño Miguel Rivera, pero esta no ha fructificado debido a que continúa al frente del Valladolid B. Los ofrecimientos han sido numerosos durante los últimos días.

Gustaba mucho la opción del malagueño Miguel Rivera, pero está al frente del Valladolid B

La posibilidad de un ascenso dentro de la 'casa' casi ni se planteó; es decir, que se hiciera cargo del filial el excapitán malaguista Bravo, que ahora lleva las riendas del Málaga de la División de Honor de juvenil. El coordinador deportivo de La Academia, Rafa Gil, ha puesto en práctica un lema que siempre utilizaba como entrenador: «Lo que funciona es mejor no tocarlo». En el club también entendían que no es el momento de perjudicar la marcha del juvenil.

Con un preparador físico

Sanlúcar, que ha firmado hasta el final de la temporada, llega con un preparador físico, pero el cuerpo técnico con el que contaba Dely Valdés se mantiene, incluido Zeus Carmona, segundo del panameño y que dirigió al equipo de forma interina el pasado domingo en Murcia. El entrenador gaditano tiene ante sí la complicada tarea de cambiar la dinámica de un conjunto que es colista en el grupo IV, con pleno de derrotas (ocho), sólo dos goles marcados y 15 encajados. «Salir no se va a salir pronto porque es imposible ya que la desventaja es importante, pero tenemos que revertir esta situación y la cantera del Málaga siempre ha sido de mucha calidad y talento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Málaga opta por un técnico que conoce la Segunda B, Sanlúcar, para dirigir al filial