El Comité de Apelación de la RFEF ha fallado en contra del Málaga respecto al 'caso Villegas', después de que el filial, el Atlético Malagueño, fuese denunciado por alineación indebida en un partido de esta campaña en Tercera por el Melilla y se le diese por perdido por 0-3. El jugador causante del conflicto, el defensa Villegas, es mayor de 23 años y tiene ficha con el Málaga C, con lo que siguiendo una interpretación de la normativa no podría actuar con el filial.
Publicidad
La resolución ha llegado más de un mes después del recurso de la entidad de La Rosaleda y esto ha perjudicado al Malagueño, pues el 0-3 de la sanción llevó al equipo entrenado por Funes y Bravo a una ruta más complicada hacia el ascenso a la Segunda RFEF, la del cuarto, quinto y sexto clasificado de su grupo (el 9-B).
El Málaga alegó que el Málaga C, equipo en el que Villegas tiene su ficha, es un equipo dependiente del Málaga y no de su filial «y por lo tanto no sería aplicable el precepto que establece que aquellos, para poder ser alineados, deberán ser menores de veintitrés años». Pero Apelación respondió que «el club recurrente no ha aportado prueba alguna de que la relación que vincula al Málaga, al Malagueño y al Málaga C sea una auténtica relación de dependencia».
En todo caso, contra esta resolución de Apelacion, que sucede a la del 30 de marzo de Competición, cabe interponer un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo de 15 días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.