![Arrancan los amistosos de pretemporada del Málaga con un exigente partido ante el Almería](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/07/26/jugadorez%20marilu-RH0QHrUHcmTiiQEHOKfBfpO-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Arrancan los amistosos de pretemporada del Málaga con un exigente partido ante el Almería](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/07/26/jugadorez%20marilu-RH0QHrUHcmTiiQEHOKfBfpO-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga arranca ya con su primer amistoso. Tendrá un comienzo exigente ante el Almería, un equipo recién descendido de Primera. El choque se celebrará en las instalaciones del Marbella Football Center este sábado, a partir de las 19.30 horas, y se podrá seguir ... a través de 101 Televisión. Será el primero de los tres encuentros que tienen previsto disputar los blanquiazules antes del choque liguero que abre la temporada en Ferrol.
Pese a lo prematuro de la preparación, el choque se observa como un primer examen de un equipo al que le faltan sus mejores hombres de la campaña anterior y que dispone de tres fichajes, si bien uno de ellos, Luismi, no estará sobre el terreno de juego por precaución (una pequeña sobrecarga). Después de dos semanas de trabajo y tras concluir el campeonato anterior hace poco más de un mes con un espectacular ascenso, el conjunto de Sergio Pellicer deberá mostrar una primera imagen que permita hacer ya alguna valoración, aunque esta sea todavía muy superficial.
Habrá que estar pendientes de los dos nuevos que estarán sobre el campo, como serán el central Álex Pastor y el delantero Baturina. Ambos se presentan como los únicos refuerzos hasta ahora en condiciones de jugar, si bien los aficionados echarán en falta a Juande, Genaro, Ferreiro y, sobre todo, Roberto. También se marchó Avilés, pero apenas tuvo participación. La plantilla, de esta manera, necesitará reforzarse aún más para estar a la altura de la anterior sólo en lo relativo al número de futbolistas.
Quedan tres semanas exactas para que llegue el primer partido en tierras gallegas: el sábado 17 de agosto, a partir de las 17.00 horas. Desde este primer amistoso, de esta manera, comienza la cuenta atrás para debutar en Segunda después de una temporada ausente. De ahí que existan ciertas urgencias para que la dirección deportiva pueda ofrecer al entrenador una plantilla algo más equilibrada.
El Málaga cuenta en este momento con dos jugadores por posición, salvo en el ataque, donde hay dos delanteros para una o dos plazas, dependiendo de las circunstancias de los partidos. Pero el potencial perdido debe recuperarse y también mejorarlo todavía más para afrontar una competición en categoría superior, con rivales que están más próximos a la élite que a la división 'de plata'. El tiempo comienza a apremiar.
Tampoco pueden llevar a engaño las pruebas que se realicen este sábado y las dos próximas semanas, tanto por buenos resultados o por todo lo contrario. No dejan de ser momentos para los ensayos, la puesta a punto y el desarrollo de los nuevos planes de los entrenadores. Pero está claro que las urgencias del Málaga son evidentes, incluyendo una mejora general del potencial para afrontar con garantías el campeonato que viene.
En cuanto al rival, el Almería está llamado a ocupar la zona alta de la clasificación la campaña que está a punto de comenzar. Es uno de los más fuertes económicamente al disponer de la ayuda por el descenso y su objetivo se centra en regresar a la élite de inmediato. Ha regresado Rubi al banquillo, un técnico que conoce la casa, donde consiguió éxitos importantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.