Secciones
Servicios
Destacamos
¡Qué pena! Con La Rosaleda casi a tope y las gradas vibrando de pasión, el Málaga no acaba de arrancar. Se me antoja como ... ese coche utilitario que no responde a giros y más giros de la llave de puesta en marcha en un querer y no poder. Y que no paso de considerar que el equipo muestra una notable mejoría a la que le falta lo más definitivo, el gol. Por eso y en espera de que las nuevas incorporaciones encajen en el juego del conjunto, toca aguardar una semana más. Creo de justicia mantener la confianza en el trabajo de Pepe Mel, que, en plena tempestad, mantiene a flote la nave malaguista, que no gana pero tampoco pierde entre tanta marejada.
Por si no fuera bastante, los propios jugadores habrán de cuidar mucho ese ardor que a veces ponen en las protestas o fricciones lo reserven exclusivamente para el juego. Es una manera de no perjudicar al equipo, además de a ellos mismos. Visto lo que venimos viendo es importante 'marcar de cerca' a equipos como Ibiza, Racing, Lugo y hasta Zaragoza. Y ese Tenerife al que se ha dejado escapar lastimosamente. Ellos son los que conforman la liga en la que se juega el Málaga el ser o no ser. Y si ellos marcan goles y ganan partidos, por qué no va a ser capaz el Málaga...
Es el momento de echar mano del viejo amor propio. Es un arma a emplear cuando las cosas se complican y nada sale según lo previsto. La Liga está llena de situaciones similares, como son los casos de los 'grandes' Sevilla, Atlético y Barcelona, que andan a trompicones, con límites salariales y problemas de jugadores que se les van o que recuperan o que ofrecen al mejor postor con tal de hacer dinero. Y todo eso se traduce en vaivenes de juego y de conducta. A unos les va mejor, de momento, y a otros, peor. Es el caso del Málaga y de otros equipos de su corte. Sin perder nunca la cara de los rivales más directos, al Málaga le toca mantener, al menos, el amor propio del que nunca se rinde. Solo así seguiremos esperando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.