Secciones
Servicios
Destacamos
Eder Mallo Fernández, el colegiado vasco que arbitró el partido del ascenso del Málaga en Tarragona, resuelto en el último instante de la prórroga, volvió a dirigir este sábado un partido del cuadro blanquiazul siete meses después, porque él también subió de categoría.
Había expectación ... con este detalle, porque solo quedaban cuatro árbitros de Segunda (excluyendo a los dos colegiados andaluces, que no pueden hacerlo) sin haberse cruzado con el Málaga, pero la designación fue en Santander, fuera de casa, lo que no permite conocer qué reacciones habría tenido la parroquia de La Rosaleda hacia él.
El cruce de los caminos del Málaga y de Eder Mallo se daba justo días después de que el juzgado de instrucción número 4 de Tarragona haya admitido a trámite la querella presentada por el Gimnàstic por un posible delito de falsedad documental y corrupción en el deporte contra este árbitro a raíz de ese partido de vuelta de la final de los 'play-off' de ascenso y en función de la redacción del acta tras ese choque.
Y el partido confirmó la proyección de Eder Mallo, que a sus 31 años se perfila como un árbitro con perspectivas de llegar a la élite. Muy firme, pareció acertar en las áreas. Se le reclamaron tres penaltis a favor del cuadro local, dos por caídas de Arana, y otro en un lance entre Lobete y Castro, pero ninguna de las acciones pareció punible. En el segundo tiempo, el VAR, con González Francés, le auxilió para anular el posible 2-2, obra de Lobete por un fuera de juego de esos milimétricos, como demostraron las imágenes.
«El sábado serán protagonistas Alfonso, Dioni, Nelson y Sangalli y que sean menos protagonistas Andrés Martín e Íñigo Vicente. Hay que respetar al estamento arbitral. Yo vi el famoso partido (en referencia a de Tarragona) y no hay ninguna duda de absolutamente nada. El año pasado me expulsaron en Antequera. He aprendido a respetar y a entender», afirmó Pellicer preguntado por la designación de Eder Mallo en la previa del partido.
Y también se pronunció antes de jugar su homólogo en el Racing, José Alberto López: «No tengo nada que decir. Es un árbitro debutante que ya nos ha pitado frente el Oviedo y el Elche con dos actuaciones muy buenas. Tiene mucha personalidad. Pitar al Málaga no será sencillo para él porque tiene una presión añadida. Creo que tiene la suficiente personalidad como para tomar las decisiones correctas. Es uno de los árbitros que más me está llamando la atención. Desde mi punto de vista lo está haciendo francamente bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.