Otro colegiado con el nivel adecuado para militar en la élite en próximas temporadas. Es buen árbitro el vasco González Esteban, en esta su segunda campaña en la categoría y tercer partido que dirige a los malaguistas, entre ellos el encuentro de la primera vuelta ... disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos entre los mismos contendientes. En el inicio del partido generó protestas desde las gradas por alguna que otra acción, que permitió en su afán de dejar jugar. Es una condición que le distingue y que mantuvo durante el encuentro, acompañándolo de serenidad, que fue otra de sus virtudes.

Publicidad

Lo positivo: El rigor y seriedad que sostuvo a lo largo del encuentro, que sin duda fue lo mejor de su labor. Pese a las protestas de la grada, no se amilanó. Mantuvo el mismo criterio acertado en el control del juego. Disciplinariamente anduvo a una gran altura, sin aspavientos y mostrando las tarjetas con el respeto que se debe al infractor. Cabe destacar la que le mostró a Peybernes después de aplicar de forma excelente la ley de la ventaja tras un agarrón que no logró su objetivo una vez que la jugada acabó.

Lo negativo: Muy pocas cosas tengo anotadas. Y es que desarrolló un buen trabajo consiguiendo las notas adecuadas en todos los aspectos. Quizás destacar la poca ayuda del asistente Monleón Cuenca, que estaba en la banda de Preferencia. No tuvo su mejor día en el control del fuera de juego. González Esteban impuso su criterio en algunas ocasiones, la más significativa la jugada de Sadiq en el minuto 12, en posición más adelantada que sus defensores, y con un agarrón al nigeriano que forzó que se indicara el 'offside'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad