Secciones
Servicios
Destacamos
Míchel se ha convertido en el nombre propio del Málaga en las últimas horas. Tras una tímida recuperación, las derrotas ante el Betis y en el campo del Alavés mantienen al equipo en un sinvivir permanentemente, en la zona más baja de la clasificación ... , igualado con Las Palmas. El desánimo vuelve a cundir en el equipo y, sobre todo, entre los aficionados. Desde el club ya han hecho dos incorporaciones, las de Ignasi Miquel e Iturra, pero hasta el mediodía de ayer se mantenían las dudas sobre qué ocurriría con el entrenador. Se sabía que el jeque Abdullah Al-Thani y Mario Husillosapoyaban abiertamente desde hace algunas semanas al técnico, pero se desconocía si se había producido algún cambio tras los últimos acontecimientos. Pero no ha sido así y el propio Husillos ratificó al preparador madrileño en su puesto, demostrando que el club está claramente identificado y volcado con Míchel.
En la entidad blanquiazul piensan que los problemas del equipo han llegado como consecuencia de una mala planificación de la plantilla, por lo que el entrenador no puede hacer mucho más para mejorar la situación. Desde fuera, un importante sector de la afición piensa de una forma distinta y ya están pidiendo la sustitución del técnico. Husillos no quiso hablar del ‘caso Míchel’ durante la comparecencia para la presentación de Iturra, aunque respondió de una forma clara y contundente cuando le preguntaron si el técnico madrileño estaría al frente del equipo a la vuelta de las vacaciones navideñas, el próximo jueves. «Sí», afirmó con seguridad.
La llegada de Míchel la pasada temporada supuso un revulsivo para el equipo, que remontó el vuelo después de una racha muy negativa que ya hacía pensar en lo peor. El crédito del exfutbolista del Madrid era máximo, lo que ilusionó a los aficionados cara a esta campaña. Pero las circunstancias cambiaron y el conjunto blanquiazul, después de la salida de Camacho, Pablo y Sandro, no funcionó a un gran nivel nunca más. Hizo distintas variaciones, pero las carencias se repitieron un partido tras otro. Y Míchel, cuando le preguntan por la posibilidad de salir, siempre aseguró que no dejará el cargo y que sólo se marchará si desde el Málaga prescinden directamente de él.
En el club seguirán apostando por Míchel, según las fuentes consultadas, mientras que el entrenador se sienta motivado, con fuerzas suficientes y capaz de sacar adelante al equipo. En el caso de que observen que el preparador baja los brazos, desde la dirección deportiva procederán al cambio de técnico. Esto supone que, en principio, los malos resultados no harán cambiar de idea a los responsables de la parcela deportiva de la entidad.
Las mismas fuentes indicaron que la continuidad de Míchel no tiene ninguna relación con el capítulo económico, con el pago del finiquito al entrenador. En el caso de una salida las partes tendrían que acordar una cantidad para rescindir el contrato, que ascendería ahora como máximo a alrededor de la mitad de la ficha del técnico. Este dinero, además, no computa en su mayor parte para el tope salarial, sino que su cuantía se retrasaría para la próxima temporada.
Cara al futuro, sin embargo, se desconoce hasta dónde llegará el crédito de Míchel. El entrenador ya podrá contar con Iturra para el siguiente partido, contra el Espanyol (el lunes 8 de enero a las 21.00 horas), además de Ignasi Miquel, y probablemente llegará alguno más en los próximos días o semanas (el plazo estará abierto hasta el final de enero). De ahí que sea previsible que, en principio, los cambios aporten una mejoría. Aunque las dudas nunca desaparecen. ¿Qué ocurriría con Míchel si el Málaga no obtiene buenos resultados en los próximos partidos? Habrá que verlo.
En cualquier caso, la renovación del equipo se irá desarrollando progresivamente. Al margen de los fichajes, el club también tiene previsto que haya algunas salidas de futbolistas que han dispuesto de poco minutos en esta primera fase del campeonato. La marcha de estos jugadores, siempre que suponga algún ahorro para el club, aumentará el tope salarial disponible para aumentar la nómina de incorporaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.