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Los ingresos del Málaga la próxima temporada, ya sin las grandes cifras habituales de la televisión, deberán centrarse fundamentalmente en los abonados y los patrocinios. ... Estos últimos se están trabajando ahora desde el club de Martiricos. En este sentido, sus principales anunciantes, sin duda, eran las instituciones, que conjuntamente en Primera Federación podría acercarse al millón de euros de aportación, una cifra muy inferior a anteriores campañas, sobre todo la pasada, como ya se preveía tras el desastre del descenso a esta tercera categoría del fútbol español.
Las tres instituciones que colaboran con el Málaga lo seguirán haciendo, si bien las aportaciones deberán adaptarse ahora a la nueva realidad del club blanquiazul. Estas son la Diputación Provincial, que tendrá también al Antequera como patrocinado, el Ayuntamiento de la capital y el Ayuntamiento de Benahavís, un clásico anunciante del conjunto de Sergio Pellicer. La plantilla blanquiazul y todos sus colaboradores directos, incluso, se han desplazado algunas campañas a la localidad de Benahavís para disputar partidos y hacer una parte de la pretemporada.
La Diputación compartirá su aportación entre el Málaga y el Antequera, que militan en la misma categoría (estará alrededor de los 400.000 euros, como anunció ‘As’), mientras que el Ayuntamiento de la capital seguirá con una importante aportación, pero en este caso adaptada a la nueva situación. El consistorio tiene previsto colaborar con dos partidas, una la prevista en el convenio y otra extra de un importe casi idéntico, sumando al final unos 350.000 euros. Mientras tanto, Benahavís, aunque sigue negociándose en este caso, seguirá patrocinando una parte de la camiseta con inversión que no está determinada aún. En cualquier caso, los tres patrocinios públicos unidos se acercarían al mencionado millón.
Para buscar los mejores acuerdos con las tres instituciones, el Málaga ha ido celebrado reuniones con todas ellas en los últimos días, concretando la aportación de la campaña que viene o quedando pendiente de alguna cita más para cerrar el futuro patrocinio. El administrador, José María Muñoz, y el director general, Kike Pérez, están siendo los interlocutores en estos encuentros esenciales para una mayor viabilidad de la entidad.
De esta manera, las tres mantendrán su relación con el Málaga tras su salida del fútbol profesional. Estaba previsto que se redujera la cifra final, sobre todo si se compara con la campaña anterior, en la que querían que el equipo blanquiazul pudiera disponer de un presupuesto importante tras los años anteriores tan complicados. Pero este dinero, junto a otros ingresos, no sirvió tan siquiera para evitar el desastre del descenso después de una nefasta planificación en la entidad.
Aunque el Málaga tiene otros patrocinadores privados que también mantendrán su fidelidad pese a que las circunstancias sean ahora negativas. Y será en este campo precisamente en el que el club deba ampliar sus ingresos y sus perspectivas de negocio con nuevas incorporaciones de empresas que pudieran estar interesadas en colaborar con el conjunto de La Rosaleda, que buscará desde el primer instante la manera de regresar a Segunda.
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