

Secciones
Servicios
Destacamos
El descenso del Málaga tuvo consecuencias profundas y destacadas también más allá del plano deportivo, que sin duda fue el más importante y doloroso. El ... club se vio obligado, como se preveía, a hacer un ERE que abarcó a nada menos que a 47 empleados, que fueron despedidos hace dos meses. Esta decisión general de la entidad, sin embargo, dejó algunos puestos en el aire y, en otros casos, seguramente se incluyeron a determinados trabajadores con los que no querían contar los dirigentes por diferentes circunstancias. De ahí que, con el paso del tiempo, comienza a echarse en falta determinados profesionales en algunas plazas o departamentos.
Y el club no puede hacer ninguna contratación, de las incluidas en el ERE, tras esta traumática decisión hasta que no transcurra el periodo previsto por la normativa (unos noventa días). De esta manera, en el club cuentan los días con el objetivo de que lleguen los refuerzos también a determinadas labores que, en parte, han dejado de realizarse o, en otros casos, las están asumiendo otros empleados de la propia entidad. Parece claro que esta situación tendrá que corregirse cuando sea posible.
Afecta, incluso, a la parcela deportiva, pues el club, por ejemplo, despidió a los componentes de la dirección deportiva, salvo a Capote, que es el único que está al lado de Loren Juarros ahora para la complicada misión de buscar los fichajes. Pero también será necesario que lleguen 'refuerzos' a la cantera, que está siendo controlada precisamente por estos mismos profesionales. Es previsible que haya novedades en pocas semanas, lo que permitirá que exista ya un cierto equilibrio en los distintos departamentos del Málaga.
En este caso, ninguno de los futbolistas estuvo implicado en esta ocasión en los despedidos, lo que ha permitido que la renovación de la plantilla se haya hecho de una forma ordenada. La mayor parte de los jugadores finalizaban sus contratos, mientras que con otros se han llegado a acuerdos fuera del proceso de bajas que se negoció con el resto de los empleados. De ahí que ahora deberá regularizarse la situación en determinadas plazas que no están cubiertas o que se ha detectado en estos meses que el personal ahora es insuficiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.