Antoñín fue la gran novedad del once titular en el Málaga frente al Lugo en la última cita liguera. El atacante malagueño volvió a salir de inicio después de siete jornadas consecutivas sin apenas presencia en los planes del equipo. Al contrario de sus primeras ... apariciones al principio de temporada, cuando fue colocado como delantero referencia con un rendimiento muy pobre, el atacante malagueño partió esta vez desde la banda, una posición donde se encuentra mucho más cómodo.
Publicidad
La delicada situación física de Kevin, que sufrió una dura contusión en su tobillo al principio de la semana en el encuentro contra el Huesca, abrió la puerta a que el entrenador, José Alberto López, diera una nueva oportunidad a Antoñín. No protagonizó la actuación más destacada, porque el juego malaguista se volcó sobre todo en el otro flanco, el derecho, con Paulino y Víctor Gómez, pero el que fuera canterano cumplió. Pudo generar un par de acciones de peligro y dejó buenas sensaciones a nivel físico, siempre jugando en el carril zurdo, en los 64 minutos de partido que tuvo antes de ser sustituido por Kevin.
Al término del encuentro, todas las partes se mostraron complacidas con este primer paso para volver a tener la influencia en el equipo que se esperaba de él cuando regresó cedido por parte del Granada en verano. El técnico malaguista fue muy positivo con él en su valoración. «Creo que ha estado muy bien y ha hecho los mejores sesenta minutos desde que ha llegado al equipo. Él no está pasándolo bien porque ha hecho una apuesta arriesgada por volver a su casa y necesita que le ayudemos entre todos», argumentó y reclamó a la vez el preparador malaguista.
Por su parte, Antoñín también fue franco y realista en sus comentarios. «En los primeros partidos de la temporada empecé por debajo de mi nivel, pero estoy trabajando para recuperarlo. Estoy contento por el partido de hoy y, sobre todo, por la victoria», se sinceró en una breve atención para los medios oficiales del club. Entre otras conclusiones del partido de Antoñín destaca sobremanera que se produjo gracias a emplearse por banda.
Publicidad
Y para hacerse hueco en esa demarcación en próximos partidos tendrá que ofrecer un rendimiento mayor para competir con jugadores como Kevin (que habría sido titular en el caso de no estar tocado físicamente) y Paulino, que están manteniendo una considerable regularidad. Otra opción es volver a intentar hacerse hueco en la punta de ataque tras la nueva lesión de Sekou, aunque las primeras experiencias no surgieron efecto y han ido apareciendo perfiles con un mayor rendimiento como Roberto o, incluso, Brandon, que es el más polivalente del ataque blanquiazul y se mueve en varias posiciones.
En esos partidos, donde Antoñín recibió mucha confianza y paciencia para adaptarse, quedó patente que es una posición donde se encuentra mucho menos peligroso. En un principio esta situación de suplencia fue complicado de digerir por las altas expectativas con las que llegó en su vuelta a casa, pero ahora se aprecia que Antoñín ha entendido los mensajes del cuerpo técnico y ahora es él quien se muestra paciente y motivado para cuando aparezca una nueva puerta abierta para ser determinante e importante en el proyecto.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.