

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Ania, técnico del Córdoba, compareció ante los medios de comunicación con motivo de la previa del partido del domingo, ante el Málaga en La ... Rosaleda. Debido a la proximidad geográfica, el asturiano acude con relativa frecuencia al feudo malaguista, y realizó un análisis detallado del juego del cuadro blanquiazul: «El Málaga es un equipo que presiona muy arriba, a nosotros eso nos gusta para encontrar espacios. Normalmente juega con un 4-4-2, y saltan con los atacantes a presionar al pivote rival o lo pueden manejar con los dos puntas. Juegan con laterales largos, sobre todo el derecho, con Larrubia metiéndose mucho hacia dentro y el extremo izquierdo más pegado a la banda. Los tres partidos oficiales que hemos jugado, dos la temporada pasada y el de esta pero también los que hemos jugado en pretemporada, fueron todos muy igualados, que se decidieron por detalles. El que mejor jugamos fue el de la primera vuelta de esta temporada, fue uno de nuestros mejores partidos, pero no materializamos las ocasiones que tuvimos, y ese partido nos debe servir como referencia. Es un equipo muy competitivo, que siempre está en el partido, y no le puedes conceder absolutamente nada. Vamos a tener que estar muy concentrados durante todo el partido», explicó el técnico del club cordobés.
Ania encontró varias similitudes entre el Málaga y el Córdoba: «Ellos siguen una línea continuista de la temporada pasada, pero con los pocos fichajes que han hecho ya se ha visto mucho crecimiento. Tienen muchos jugadores jóvenes que han crecido durante la temporada. Somos equipos con trayectorias parecidas, ascendidos los dos de Primera Federación. No hay mucha diferencia de puntos (el Córdoba es decimocuarto con 45 puntos, mientras que el Málaga es decimoquinto con 42), así que creo que va a ser un partido muy bonito para el espectador».
Acerca de la buena relación entre las aficiones (se prevé que alrededor de 2.000 hinchas del Córdoba acudan a La Rosaleda), Ania argumentó que «son aficiones amigas, y creo que ese vínculo el año pasado se fortaleció más todavía. Ojalá podamos ver ese partido bonito que todos esperamos, por las dos partes, pero que gane el Córdoba. Por la parte que nos toca a nosotros, queremos que nuestra afición vaya allí a disfrutar, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se sientan orgullosos de nosotros, de lo que vieron de su equipo y del resultado»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.