![Febas: vueltas y más vueltas para no marcar ni dar 'asistencias' en el Málaga](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202302/14/media/cortadas/febas-oviedo-R6ZoOMbbDE3CKczfF1bcXhK-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![Febas: vueltas y más vueltas para no marcar ni dar 'asistencias' en el Málaga](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202302/14/media/cortadas/febas-oviedo-R6ZoOMbbDE3CKczfF1bcXhK-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El pobre rendimiento del Málaga esta temporada da para análisis personales de todo tipo (casi todos negativos, por supuesto). Pesan tanto las estadísticas que dejan en evidencia a los defensas como el pírrico balance que pueden ofrecer casi todos los atacantes. Entre estos últimos destaca ... a una sola jornada de que se cumplan dos tercios del campeonato un dato que señala a uno de los futbolistas más relevantes del equipo –incluso, de los menos cuestionados en una opinión generalizada–, Febas, y que a la postre no es más que el reflejo de la manifiesta incapacidad ofensiva del conjunto blanquiazul.
En lo que respecta al ataque, si se pregunta a los aficionados, pocos cuestionarán que Febas es más importante que Jozabed, Fran Villalba, Álex Gallar, Fran Sol, Loren, Ramón o Luis Muñoz. Para la gran mayoría, el ilerdense debe ser fijo en el once titular –otra cuestión es su posición en el campo– y muy por encima de algún que otro compañero llamado en principio a ser desequilibrante cara a la portería contraria. Sin embargo, en el fútbol moderno los directores deportivos y los entrenadores (y qué decir de la inteligencia artificial) miden a los centrocampistas y a los extremos por los goles y las 'asistencias' como principales factores relevantes.
En el caso de Febas, sale muy malparado esta temporada: hasta el momento ni ha marcado ni ha dado 'asistencias'. Quizá sea un detalle que pueda sorprender a algunos aficionados porque entre las pocas jugadas habituales en el ataque del Málaga se encuentra la que protagoniza con frecuencia el '10' blanquiazul, cuando arranca por la banda, desborda, llega hasta la línea de fondo y centra. Sin embargo, hasta el momento esa acción tan característica en él no ha dado el más mínimo fruto. Igual ha sucedido en aquellas ocasiones en las que ha recibido en un costado del área contraria y se ha marchado de su par con un reverso. Si acaso, se puede apuntar que en el gol frente al Burgos en La Rosaleda (primero de Lago Junior), sí estaba en la zona de influencia de la jugada, aunque al marfileño le llegó el balón gracias a un despeje fallido de Elgezabal.
día de hoy Febas es el jugador del Málaga con más minutos en la Liga y el único que ha superado los dos mil (acumula 2.075). Salvo Rubén Castro (con 1.979) y Javi Jiménez (con 1.931), el resto de sus compañeros están muy detrás. De hecho, el cuarto en cuestión es Escassi, con más de 400 menos. Aun así, el catalán no ha llegado a ser ese factor diferencial que buscaban Pablo Guede y Pepe Mel y al que también se aferra Sergio Pellicer, que le ha otorgado la titularidad en los dos últimos encuentros después de que en su reestreno como técnico malaguista lo relegara al banquillo.
Febas cuenta con un aval para el cuerpo técnico de turno (los anteriores y el actual): es el futbolista más rápido de la plantilla. Así lo atestiguan las distintas pruebas realizadas a los futbolistas durante la temporada. Esa es una de las razones por las que, a falta de extremos –o de que los extremos estén para recurrir a ellos–, haya sido utilizado en las bandas cuando es un futbolista que a priori se maneja mejor en posiciones interiores. Pero precisamente cuando es utilizado 'por dentro' insiste en dar vueltas y más vueltas, un recurso con muy poco sentido que contrasta con que su aportación en los aspectos clave (goles y 'asistencias') es nula hasta el momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.