Demasiado castigo para un Málaga con mucha carga física en Marbella Football Center. El Cádiz le ganó (o-2) gracias a los goles de Luis Hernández y Lozano en un partido en el que el equipo blanquiazul (en esta ocasión vestido de negro) dispuso de ... varias oportunidades, sobre todo las de Luis Muñoz, Rubén Castro o Haitam, y también reclamó un penalti en el área visitante en la acción inmediatamente anterior al segundo tanto del cuadro gaditano. Fue, sin duda, el examen más exigente del verano para los malaguistas.
Publicidad
El cuadro amarillo resolvió sus ocasiones, lo que le permitió sentenciar el choque al descanso. El Málaga, mientras tanto, no pudo mejorar este marcador en el segundo partido del día, pues en la mañana de este sábado se había enfrentado al Linense, con el que también perdió por la mínima. El conjunto blanquiazul hizo méritos para que el marcador fuese diferente, pero no fue posible. Completa de esta manera el cuadro de Martiricos su tercera semana de entrenamientos.
Noticia Relacionada
Guede se buscó un primer once ya reconocible cara al Campeonato, pero con el refuerzo de varios canteranos en posiciones importantes, como fueron Moussa en la defensa y Fomba como 'carrilero'. Y el arranque fue positivo, con una ocasión para Luis Muñoz (el balón golpeó en un palo) y varias aproximaciones de gran peligro. El plan del Málaga, con tres centrales, estaba plantando cara a un rival de Primera.
Pero el balón parado y los desajustes propios de este periodo de preparación perjudicaron Málaga. Y ahí llegó el gol del exmalaguista Luis Hernández al adelantarse a la defensa. Fueron momentos de algo de descontrol atrás, con un paradón de Manolo Reina incluido. Y quizás peor que eso, también cayó lesionado de nuevo Juande, que tuvo que ser sustituido (se marchó de forma preventiva).
Y el equipo blanquiazul, con Genaro en el campo, reaccionó con varios ataques bien trenzados y con profundidad. Fran Sol tuvo una oportunidad y también dispuso de otra Rubén Castro, cuyo remate de cabeza tuvo que sacarla la defensa bajo palos cuando el balón entraba ya en la portería cadista. Pero en el siguiente ataque, en una acción aislada, se marchó solo Lozano , que al final superó al portero malagueño y dejó el marcador en 0-2.
Publicidad
La reanudación fue ya muy diferente. El Málaga utilizó un once casi nuevo, con muchos canteranos. Llegaron algunas opciones en ambas porterías, pero el ritmo de juego decayó. La mejor ocasión fue para Haitam, que estrelló el balón en el larguero. Lo negativo del segundo tiempo, sin embargo, llegó también desde la perspectiva física, pues tuvo que marcharse con problemas físicos Chavarría, aunque, en principio, sus problemas no revisten gravedad.
El equipo blanquiazul ha jugado ya cinco encuentros de preparación, aunque tres de ellos fueron un entrenamiento más en su campo de trabajo. Primero, contra su propio filial (7-0), después ante el Hull City (1-3), frente al Vélez (6-0) y hoy con el Linense y el Cádiz como rivales (0-1 y 0-2). Pero la lista de enfrentamientos será especialmente importante, pues el entrenador pretende que todos los futbolistas sumen muchos minutos de juego. De ahí que los amistosos continúan con otros equipos como el Almería, el Xerez, el Al-Nasr o el Granada. Pero es previsible, asimismo, que se programen más encuentros en los próximos días, incluso entresemana. Ahora se alcanza el ecuador de la etapa de preparación de cara a un campeonato que arrancará muy pronto, en unas tres semanas. Los jugadores están libres tras el choque ante el Cádiz: se reanuda el trabajo el lunes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.