Me van a permitir que esta vez, y sin que sirva de precedente, dedique esta columna a un tema personal. El pasado martes la Asociación ... de la Prensa quiso distinguirme por mis 50 años como asociado y lo que en principio tomé como un simple y generoso trámite protocolario se me convirtió en un acto entrañable y emocionante que nunca agradeceré lo suficiente. Compañeros y amigos a quienes en muchos casos no tuve ocasión de tratar directamente estuvieron en esta cita en la que además se homenajeó a Azucena Cervantes y a la UMA, todos con el periodismo de fondo. La asistencia, el abrazo y las palabras cariñosas de todos ellos fueron el inolvidable colofón a una vida que va ya por noventa años, más de sesenta en la profesión. No voy a dar nombres, sería injusto que olvidara uno solo. Por eso vaya desde aquí un fuerte y entrañable abrazo. Gracias.

Publicidad

Cuando se reviven tantas vivencias, momentos inolvidables, a la fuerza surge el recuerdo de tantos amigos, más que compañeros, que se han quedado por el camino y tanto se echan de menos. La Asociación de la Prensa de Málaga viene a ser un libro abierto por el que han desfilado, y seguirán pasando, la casi totalidad de los profesionales malagueños de la información. De una manera u otra, escribidores en definitiva de nuestra ciudad, resto del mundo aparte. Y esa gran familia de periodistas, en las sucesivas generaciones, es el compendio que nos aúna y protege. Con música y todo podríamos decir aquello de que los periodistas somos amigos para siempre.

Ese medio siglo en la Asociación lleva parejo un medio siglo al lado del Málaga con distintas siglas. El empate del domingo en Gijón no arregla la situación pero aún quedan diecisiete partidos por resolver, tiempo suficiente para que el viejo e incansable amigo del malaguismo Sergio Pellicer (otro amigo para siempre) evite ese descenso cada día más enraizado en el ánimo de los malagueños. Así pues sigamos a la espera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad