José Rodríguez, en una imagen de su presentación con el Málaga el verano pasado. SALVADOR SALAS

Al-Thani no autoriza la cesión de José Rodríguez al Fuenlabrada

El centrocampista regresó a Málaga después de haberse trasladado a Madrid para cerrar su salida

Jueves, 30 de enero 2020, 12:03

José Rodríguez vuelve a la casilla de salida. Cuando todo estaba hecho y el propio director deportivo del Fuenlabrada hizo público el acuerdo para la incorporación del malaguista a su equipo en calidad de cedido, el presidente y propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani, ha frustrado los plazos previstos de la operación al no firmar los documentos.

Publicidad

Por eso el jugador tuvo que volverse ayer de Madrid, a donde se había desplazado para rubricar su nuevo contrato, y este jueves estuvo en el entrenamiento del Málaga. Donde la principal novedad era también la imagen de corto de Tete Morente, fichale oficializado ayer por el Málaga a medianoche,también afectado por el ritmo de actuación del jeque Al-Thani.

Y es que aunque el director general, Richard Shaheen, tiene funciones de apoderado y podría firmar lo pertinente para cerrar las operaciones, nunca lo hará sin la correspondiente autorización de Al-Thani. Aún queda por ver las consecuencias de este retraso, pero una de las consecuencias puede ser que se rompa la negociación con el equipo madrileño, rival del Málaga en Segunda, y José Rodríguez se marche a otro destino. Como puede ser el Fortuna Sittard de Holanda, que sigue interesado en hacerse con sus servicios.

Aunque en principio el acuerdo con el Fuenlabrada parece firme. Desde el club del sur de Madrid buscan un centrocampista para completar su plantilla y el perfil del jugador malaguista gusta mucho. Después de reforzar su delantera con otro deseo frustrado del Málaga, el ex del Almería Sekou, siguen a la espera de cerrar el refuerzo en la medular.

Estas fueron las contundentes afirmaciones del director deportivo del Fuenlabrada sobre el caso José Rodríguez en Telemadrid ayer: «El acuerdo verbal está con el chico y el Málaga. Es un club en el que el dueño vive a muchos kilómetros y tiene que autorizarlo y firmarlo. Soy bastante optimista. La predisposición del Málaga es muy buena y la del chico más. Espero a lo largo del día poder tenerlo firmado, espero que no se demore», dijo Miguel Melgar, anticipando lo que luego ha terminado por pasar. Sigue el compás de espera por la salida de José Rodríguez, con el que el Málaga tenía fe en poder inscribir a pesar de las dificultades económicos. Si nada cambia en este sentido, el alicantino tendrá que salir para poder jugar el resto de la temporada.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad