Los abogados del jeque Abdullah Al-Thani y varios de sus hijos han presentado finalmente el calendario de pagos que le requería la jueza para devolver los préstamos del Málaga, una parte de ellos ya vencidos. Propone pagar 30.172 euros al mes. El plan previsto se extenderá en el tiempo y tendrá un aval que permita garantizar los desembolsos periódicos ofrecidos. Los letrados, según las fuentes del caso consultadas, certifican que harán frente a las exigencias judiciales con una garantía hipotecaria, conformada por un bien inmueble propiedad de Al-Thani que se encuentra en Doha y que está valorado en 6 millones.
Publicidad
Con este dinero avalado, el jeque haría frente a la deuda crediticia completa, que se sitúa en poco más de los cinco millones a finales de la campaña anterior, incluyendo sus créditos, los de sus hijos y los que les llegaron a la familia a través de la empresa NAS Football, según refleja detalladamente el informe policial. La jueza, en el escrito en el que le requería a los Al-Thani el calendario de pagos, decía que era prioritario ahora la devolución de la parte que estaba ya vencida, lo que serviría al club para mantener solvencia en su tesorería a corto plazo.
Este plan de amortizaciones presentado por la defensa de Al-Thani, según las mismas fuentes, consistirá en el pago de mensualidades de 30.172,41 euros, lo que permitiría al club recuperar algo más de 362.000 euros anuales a través del juzgado. De esta forma, el jeque devolvería en más de una década los más de cinco millones prestados (en algunos casos este dinero corresponde a adelantos de sus salarios de consejeros). Asimismo, afirman que estas cantidades se ingresarían en las cuentas de los juzgados en el modo que se acuerde. Esta fórmula propuesta por los abogados del jeque deberá ser aprobada por la jueza María de los Ángeles Ruiz.
De esta manera, prosigue el procedimiento a la espera de que la Audiencia Provincial responda al recurso presentado por los abogados del jeque en contra de la intervención del club y el nombramiento de un administrador judicial. Mientras tanto, José María Muñoz intenta equilibrar las cuentas del club malagueño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.