Secciones
Servicios
Destacamos
Era el último minuto del partido y nadie esperaba lo que pasó. El portero del Málaga, Alfonso Herrero, subió a rematar un córner a favor, algo habitual en los equipos que van perdiendo a poco del final, pero que casi nunca tiene mucho efecto. Sin ... embargo, el guardameta toledano sorprendió a todos con un cabezazo para conseguir un empate agónico contra el San Fernando que significó la clasificación matemática del conjunto blanquiazul a los 'play off' de ascenso a Segunda División.
Por si fuera poco ser ya el futbolista más regular de la plantilla, un salvador bajo palos cada jornada, Alfonso emcumbró todavía más su figura en su primera campaña en el Málaga convirtiéndose en el primer portero de la historia de la entidad que consigue marcar un gol. Al principio había dudas de si el árbitro recogería tal mérito en el acta porque su remate tocó en un defensa rival antes de entrar en la portería, pero el colegiado se lo dio al arquero blanquiazul, que comentó la jugada después del partido.
😱💙Así ha sido el gol de Alfonso Herrero para salvar un empate 'in extremis' en San Fernando (1-1) y conseguir la clasificación matemática para los 'play off' de ascenso. ¡Impresionante!
— SUR Deporte (@SURDeporte) May 12, 2024
📹 @fef_tv pic.twitter.com/r733uoMbdp
«Ha sido más corazón que otra cosa. Estaba cabreado por cómo estaba yendo el partido y subí a rematar. La verdad que Antoñito puso un balón increíble y no sé cómo lo rematé. Tocó en un defensor y entró, yo le he pedido al árbitro que me lo apunte a mí. Es el primer gol de mi carrera«, comentó Alfonso, que a pesar de este gol para la historia se mostró «fastidiado», como el mismo reconoció, por la pésima imagen del equipo en el tramo final de temporada. Por eso se mostró muy autocrítico.
«No hemos estado finos y creo que pudimos hacer mucho más. Hay que hacer autocrítica para lo que viene. Tenemos que mirar lo que hacemos mal y mejorarlo. Yo entiendo la crispación de la gente, que cuando no hay buenas sensaciones se pida más. Yo también pido más y estoy cabreado. Estamos en un momento de la temporada que es muy difícil, donde los partidos cambian mucho y los rivales se están jugando mucho también», analizó Alfonso, que dio la importancia justa a su gol.
«Tenemos que darle la vuelta y desde el fin de semana que viene queremos darle una alegría a nuestra gente», declaró Alfonso pensando ya en el siguiente encuentro, el sábado 18 de mayo contra el Antequera en La Rosaleda a las 19.00 horas. «Lo bueno de los 'play off' es que todos sabemos que es otro mundo. Lo que queremos todos es llegar con buenas sensaciones, pero en la fase de ascenso puede pasar cualquier cosa», concluyó el portero malaguista.
Este gol histórico de Alfonso recuerda a una jugada muy parecida donde estuvo involucrado también un portero malaguista, el argentino Willy Caballero. Era finales de noviembre de 2013 y el Málaga visitó al Villarreal en el antiguo Madrigal. Bruno Soriano puso el 1-0 a la media hora de encuentro y el conjunto blanquiazul, entrenador entonces por el alemán Schuster, se volcó en ataque en los últimos minutos para conseguir el empate. Y lo consiguió en un córner en el minuto 89 donde subió a rematar Caballero. Aquella vez el portero malaguista sirvió para arrastrar a otro defensor rival y colaborar para que Weligton mandase el balón dentro de la portería con un cabezazo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.