

Secciones
Servicios
Destacamos
La mejor noticia del empate a cero del Málaga contra el Real Madrid Castilla fue la brillante actuación de Alfonso Herrero. El portero blanquiazul, con pasado también como jugador del segundo equipo merengue, fue clave una vez más para que el equipo de La Rosaleda lograse puntuar y la afición está rendida ante él, sobre todo a raíz de una doble parada antológica en la mejor oportunidad de marcar que tuvo el filial madridista en su visita al estadio de Martiricos.
La jugada de la que todo el mundo habla ocurrió alrededor de la hora del partido, cuando los jugadores del Castilla Theo Zidane y Álvaro Rodríguez trazaron una soberbia triangulación para colarse en el área malaguista. Primero fue el hijo del mítico jugador francés quien disparó y se encontró con una manopla de puros reflejos de Alfonso. Y acto seguido fue Álvaro el que no se creía que el portero malaguista pudiese rehacerse desde el suelo para sacar su pie derecho y evitar el gol.
Noticia relacionada
La Rosaleda reaccionó asombrado y con un aplauso unánime para Alfonso, que además de esta memorable jugada realizó un partido muy completo acertando en cada una de sus decisiones bajo palos. Una semana más fue fundamental para el Málaga, que se siente muy seguro con Alfonso en la portería. Esta confianza es capaz de transmitirla a sus compañeros y también a los que le siguen desde fuera. A día de hoy es de los fichajes más celebrados del nuevo proyecto, y está respondiendo con un alto rendimiento.
El Málaga es el equipo con menos goles en contra del grupo 2 de Primera RFEF en gran parte gracias a Alfonso, que lleva cinco encuentros de nueve disputados dejando su portería a cero, principalmente en casa. En La Rosaleda ha firmado cuatro partidos sin encajar en total (Recreativo Granada, San Fernando, Melilla y Castilla). Una fiabilidad defensiva que también es mérito de los defensas y que contrasta con el bloque que existe entre los atacantes.
Pero al menos el Málaga ha podido cumplir el dicho popular en el fútbol de que si no se puede ganar, al menos que tampoco se pierda. En resumen, Alfonso sale muy reforzado de este último partido y está en el candelero por ser considerado uno de los mejores porteros de la categoría. Toda una satisfacción también para el propio portero toledano, que apostó venir al Málaga el pasado verano para ser una pieza clave aún teniendo que bajar de Seguda a Primera RFEF.
Su valentía le está dando resultados y precisamente sobre esto reflexionó en la sala de prensa tras el encuentro. «Llevo mucho tiempo haciendo mi trabajo y estoy muy contento de poder aportar al equipo. No solo parando goles, sino en otras facetas del juego en las que cada vez me siento más cómodo. Intento asumir un rol un poco más veterano a medida que van pasando los años. Contento por poder aportar al equipo. La formula es la de siempre: el trabajo. A seguir así para conseguir muchas más porterías a cero», concluyó Alfonso Herrero, el nuevo ídolo del malaguismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.