-RE3DM7xUSdvQdYobWjjqorM-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
-RE3DM7xUSdvQdYobWjjqorM-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Herrero, santo y seña del Málaga y una voz autorizada del vestuario blanquiazul y el malaguismo, fue el futbolista designado para presentar el Campus ... del Málaga de verano, con especial enfoque en los porteros. Tras el acto protocolario de presentación, el guardameta atendió a los medios de comunicación. Aseguró que el resultado del domingo «nos dejó dolidos, fue un resultado duro por cómo se dio, con ese gol en el último minuto, pero esto es fútbol. Un empate habría sido muy bueno por las circunstancias del partido, pero se nos escapó. Conocemos cómo es esta categoría, los que llevamos tiempo en esto sabía que estas cosas pueden pasar. Pero hay que recordar de dónde venimos, estoy seguro de que hace un año todos habríamos firmado estar donde estamos hoy. Yo soy ambicioso y siempre quiero lo mejor, pero soy consciente de la categoría en la que estamos. Es muy importante que todos vayamos en la misma línea. Que la afición nos siga apoyando como lo hace, porque creo que el equipo es digno de esa confianza».
Sobre la acción del gol en propia de Manu Molina, Herrero explicó que «inmediatamente después, él estaba jodido, como todos, pero él por partida doble. Es un balón difícil. Cuando ellos ponen el centro, veo a Alemao, y le vigilo porque pensaba que remataría. Al girarme, veo que mis compañeros intentan defender el centro y tenemos esa mala suerte de que al despejar la mete dentro de la portería. Pero no hay nada que recriminar ni a Manu ni a nadie. Aquí, si algo bueno tenemos, es un buen vestuario. Fue una acción desafortunada. Ahora debemos reforzar esa buena imagen que dimos el domingo en el partido frente al Córdoba y si seguimos así, vendrán los resultados positivos».
«El Córdoba es un gran equipo. Ya nos lo demostró el año pasado con el mismo entrenador (Iván Ania), y están mejor en esta segunda vuelta. Han dado un paso adelante y son un equipo muy bueno como visitante. Todos los equipos nos intentamos hacer fuertes en casa. Para nosotros, una Rosaleda que aprieta es oro puro. Esa unión es importante para afrontar los partidos y sumar puntos. Eso nos va a llevar a que el Málaga esté en su sitio. Durante la temporada ha habido momentos muy buenos y otros que no tanto. Influyen mucho las dinámicas que atraviesas. A veces juegas bien y no ganas y otras ocurre al revés. Lo importante es que siempre damos la cara. A veces con más acierto o menos, pero el compromiso que hay en este grupo es absoluto. Estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo seguro. Tenemos que seguir con nuestra manera de jugar», comentó Herrero sobre el Córdoba y sobre el futuro del Málaga en lo que resta de temporada.
El portero blanquiazul dijo sobre las recientes noticias sobre la posible compra del Málaga por parte de Qatar Sports Investments (QSI), que dirige el Paris Saint-Germain o de Fenway Sports Group, la empresa propietaria del Liverpool, que «es algo de lo que estamos pendientes y de lo que a veces hablamos en el vestuario, pero nosotros estamos tranquilos. En ese aspecto, la gestión del club va por un lado y el día a día del futbolista va por otro. Cuando llegas aquí te enteras de que en el pasado ya ha habido noticias similares, esta parece que va más en serio que en otras ocasiones. Pero a mí no me quita mucho tiempo el pensar en ello, y como equipo, solamente estamos pensando en terminar bien la temporada, lo primero para nosotros es conseguir los objetivos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.