Secciones
Servicios
Destacamos
Alexander González se incorpora al Málaga con gran modestia en sus declaraciones y con ganas de trabajar para conseguir los objetivos previstos, pero también lo hace con mucha ambición y deseos de éxitos, como demostró en su presentación al relatar sus primeros días en el ... equipo y en la ciudad. «Veo que los jugadores tienen mucha ilusión por crecer en el club y llevarlo donde merece estar, en otra división. En este tiempo en la selección he hablado mucho con compañeros, pero no sabía a ciencia cierta cómo era de grande y lo bien que estaba estructurado el Málaga. Quiero aprovechar cada rincón de La Rosaleda», afirma. Y también opina sobre cuál es su demarcación favorita: «Me puedo adaptar a cualquier posición; soy lateral derecho, y puedo jugar más adelante. En la selección lo hice también por la izquierda. Vengo a aportar al cien por cien. Si es para ayudar, puedo hacerlo donde quiera el entrenador».
Habló también de sus primeras momentos con el grupo y de los entrenamientos a las órdenes de Sergio Pellicer. «Llevo cuatro días; está claro que el que se tiene que adaptar soy yo, pero todos están pendientes para que me pueda adaptar lo mejor y más rápido posible», indicó, a la vez que mostró sus deseos de que el equipo mejore y pueda subir a Primera lo antes posible: «Está claro que vengo con mucha ilusión y ganas de trabajar. Ojalá que en el futuro podamos celebrar un ascenso, y que esté aquí muchos años más. Ahora tendré que trabajar para conseguir estos objetivos».
Reto pendiente
Recordó que su primer partido en Europa lo vivió en La Rosaleda y también se refirió a su trayectoria profesional, en la que todavía le quedan algunos retos por cumplir. «Creo que debo ser agradecido con todo lo que me ha tocado vivir. Estuve en una semifinal de la Copa del Rey, y casi todos mis compañeros están en Primera. Lo que me falta por vivir es jugar en Primera en España, y es lo que más deseo. Lo he hecho en Venezuela y en Europa», dice. El internacional, que pretende seguir contando para su selección, destacó que ahora se centrará en el equipo blanquiazul, ya que todavía queda lejos la próxima convocatoria del combinado de su país.
El último fichaje del Málaga pretende conseguir un hueco en el equipo, pero quiere hacerlo desde la modestia y con esfuerzo, según comentó ayer en su presentación como nuevo jugador blanquiazul. Está contento por la oportunidad que le brinda el club de Martiricos y quiere responder a las expectativas que se hayan podido crear con su llegada. «Estoy agradecido por la oportunidad que me dan y de poder buscar una solución para el club. Lo que me han comentado no era mentira, era todo verdad. Quiero aportar mi grano de arena para ocupar un lugar en el equipo, para ayudar desde la humildad. Me ha impresionado el cariño que me han mostrado todos, eso da un plus importante para trabajar. Vengo de una forma humilde para cumplir con los objetivo», insistió el futbolista venezolano.
Una de las claves de la llegada del lateral, de 28 años, se centra en que viene directamente de participar en otro equipo, si bien en las últimas semanas apenas ha podido trabajar. Aunque explicó que está en forma y dispuesto a integrarse ya por completo en el equipo blanquiazul. «Llevo un mes sin competir, pero poco tiempo sin entrenarme; me he encontrado bien y muy adaptado. Estoy esperando ya para poder aportar en la cancha o fuera en una convocatoria. Así iré creciendo», confiesa el futbolista, que se apunta ya al siguiente partido.
El lateral analizó cómo tomó la decisión de firmar finalmente por el Málaga y qué le parece el club y la ciudad. «Había pensado en seguir en Primera en Europa, porque tenía muchos equipos de Segunda. Luego me fui a Rumanía, y para volver a Segunda sería en un club grande, y el Málaga es grande y aquí hay una puerta muy grande para los venezolanos. Han pasado muchos jugadores que me han hablado bien. Necesitaba un club con una estructura, una tranquilidad para trabajar. Esto es lo que quiere un jugador. Estuve de vacaciones el verano pasado aquí con mi familia y mis hijos, y ya tenía muchas referencias de lo que era vivir en Málaga», subrayó el defensa, que se mostró encantado de su fichaje.
Sorpresa
«No sabía cómo era de grande y lo bien que estaba estructurado el Málaga; quiero aprovechar cada rincón de La Rosaleda»
Objetivos
«Lo que me falta es jugar en Primera en España, y es lo que más deseo»
Propósito
«Quiero aportar mi grano de arena, para ayudar desde la humildad»
El nuevo fichaje del Málaga, el lateral venezolano Alexander González, podría ser inscrito ya en LaLiga pese a que el mercado invernal no abrirá hasta el próximo lunes, el 4 de enero. La razón por la que el equipo blanquiazul está en disposición de adelantarse es porque el defensa es un futbolista en paro que va a sustituir a otro jugador por una lesión de larga duración. De ahí que esté justificada y autorizada una actuación fuera del plazo oficialmente previsto en nuestro país. El propio director deportivo del club, Manolo Gaspar, comentó en la presentación del futbolista, que llevará el dorsal 22, que puede jugar el domingo si disponen de la documentación.
El gran inconveniente, sin embargo, llega por otro lado. Alexander procede de un club extranjero, el Dinamo de Bucarest rumano, y, además, ha salido de ese equipo por impagos, lo que dificulta un poco más la tramitación del pertinente ‘transfer’. El club, de esta manera, dependerá de dos federaciones y de cómo se agilicen estos trámites. Ahora se considera complicado, pero tampoco se descarta que pueda estar todo preparado para el domingo, fecha en la que el Málaga jugará en Albacete (a las 18.15 horas). «Estamos con el intercambio de documentación, dependemos de estos procesos. Puede ser para este partido...», destacó Manolo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.