Secciones
Servicios
Destacamos
Álex Gallar apunta a ser el séptimo fichaje veraniego del Málaga. El club blanquiazul llegó a un acuerdo con el atacante hace unos días para su incorporación al equipo cuando quede libre después de firmar la rescisión de su contrato con el Girona, que ... se dilata hasta junio de 2023. Es un asunto que se está negociando todavía, pero que todas las partes dan por hecho. Principalmente porque el club catalán no cuenta con él tras su ascenso a Primera.
Así las cosas, el entrenador malaguista, Pablo Guede, espera contar en unos días con el perfil polivalente que buscaba para su idea de juego con el ataque blanquiazul de cara a la próxima campaña. Álex Gallar (Terrassa, 1992) puede jugar por ambas bandas y también como segundo punta. Tiene facilidad para golpear con sus dos piernas y visión para romper las defensas rivales mediante su regate o con pases filtrados.
A sus 30 años cuenta con la experiencia de competir cuatro temporadas en Segunda, consiguiendo dos ascensos con el Huesca, y una campaña en Primera (en las filas del club oscense jugó 25 partidos y anotó 4 goles). Tuvo una aparición tardía en la élite, a los 25 años, pero no ha bajado el nivel desde que diera el salto después de una temporada sobresaliente en la extinta Segunda B con la Cultural Leonesa. Fue en el curso 16-17 y consiguió 22 goles, claves para ascender a Segunda.
Se formó en las categorías inferiores del Mallorca, donde jugó con el filial bermellón dos años. Y luego pasó también por el Cornellá y Hércules. El equipo donde más brilló fue en el Huesca, donde vivió una época histórica también para la entidad altoaragonesa. Este rendimiento llevó al Girona a ficharle para intentar el regreso a Primera en la temporada 19-20. Fue titular, pero los resultados generales y particulares no fueron los deseados y de ahí que para la siguiente campaña saliera cedido al Cartagena.
En el club blanquinegro recuperó su mejor nivel y se convirtió en una figura clave del equipo durante las últimas dos temporadas, donde las lesiones musculares le impidieron ser más importante de lo que fue para el equipo del Cartagonova. Sufrió hasta cinco lesiones en esta etapa que le interrumpieron su progresión. Porque cuando estaba a pleno rendimiento era indiscutible para sus entrenadores. Un punto a favor que tuvo siempre fue su gran conexión con el jugador franquicia de aquella plantilla, el ahora malaguista Rubén Castro. Formaron una dupla reconocible que se espera que se prolongue en el Málaga.
Sin duda, el fichaje de Rubén Castro como malaguista ha sido un argumento más para que Álex Gallar se viera atraído por la propuesta blanquiazul. Su fichaje da continuidad también a la idea de incorporar futbolistas contrastados en la categoría, con liderazgo y que puedan desempeñarse en diferentes posiciones que viene demostrando claramente la dirección deportiva malaguista a cargo de Manolo Gaspar. El nombre de Álex Gallar, si no ocurre un gran imprevisto, se sumará a la lista de Manolo Reina, Juanfran, Bustinza, Febas, Fran Sol y Rubén Castro.
En números, Álex Gallar cuenta con 160 partidos entre Segunda y Primera, tiempo en el que ha anotado 18 goles. Uno de estos lo consiguió en La Rosaleda como jugador del Cartagena para conseguir la victoria como visitante en la temporada 20-21. Pero más que en el aspecto anotador, el extremo zurdo destaca por su rol de asistente con una media de 5 pases de gol por temporada en los últimos años. Es una de las herramientas que le faltaba por incorporar el Málaga para tocar todas las demarcaciones de su renovada plantilla, aunque quedan más fichajes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.