Se esperaba una contundente presencia de aficionados malaguistas en el derbi andaluz celebrado en Granada, pero fueron más seguidores blanquiazules de los previstos. Y es que aunque el club rojiblanco sólo cedió 640 entradas para la afición visitante (a 15€ y se vendieron a peñas y abonados), la realidad es que otros consiguieron acceder al estadio Nuevo Los Cármenes por vías distintas. Es decir, comprando localidades dispensadas en la ciudad nazarí.
Publicidad
Esto no generó ningún problema, al contrario. Existe una buena hermandad entre las aficiones del Málaga y el Granada. Los malagueños pudieron teñir de blanquiazul las gradas del campo de fútbol granadinista más allá de los sectores reservados para ellos. Las camisetas y bufandas del equipo malaguista se encontraban en casi todos los puntos del recinto. Y es que la cita generó una gran expectación y muchos pudieron ajustar su agenda aprovechando el puente del Día de Andalucía. Gracias a esto los locales registraron una de sus mejores entradas de la temporada con 17.424 asistentes.
Algunos de los malaguistas llegaron a la ciudad granadina a mediodía y lucieron sus mejores galas por los alrededores de Los Cármenes. A primera hora de la tarde empezaron a llegar más blanquiazules hasta crear un gran ambiente visitante en la explanada contingua al estadio, donde se preparó una quedada. Hubo tiempo para recibir al autobús del equipo y afinar la voz con numerosos cánticos antes de acceder al campo. Todo esto en un buen ambiente de fútbol. La última victoria por 3-0 ante el Zaragoza avivó el optimismo por ganar donde todavía nadie lo ha hecho esta campaña en Liga.
En Granada hubo una amplia representación de las diferentes peñas y grupos del entorno malaguista. Estuvieron integrantes de Fondo Sur 1904 y las peñas Guadalhorce-Los Lunes, Superbasti, Benamiel, San Pedro, Frentecomepipas, Archidona y Conejito de Torrox. Y todos ellos animaron desde el minuto uno siendo protagonistas en varias ocasiones durante el partido con sus gritos. Pero tanto aliento no tuvo respuesta de nuevo y sufrieron ver otra derrota de su equipo después de experimentar una ligera mejoría en la segunda parte y plantar cara a un claro favorito al ascenso.
La única nota negativa desde la grada fue la caída de una vaya protectora de una de las zonas del campo. Ocurrió después del gol del Granada y a causa de la efusiva celebración de los seguidores rojiblancos. Una mujer tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias al recibir un fuerte golpe, aunque sin mayores circunstancias. Tampoco se produjo ninguna invasión de campo ni otro tipo de descontrol, así que pasó desapercibido para la retransmisión televisiva.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.