Adrián López, en un entrenamiento este verano con el Málaga. MARIANO POZO

Adrián López se operará y su fichaje por el Málaga tendrá que esperar

El delantero asturiano se ha entrenado a prueba con el equipo blanquiazul este verano y aspiraba a formar parte de la plantilla, pero ha sufrido una nueva lesión que trunca su deseo por el momento

Viernes, 26 de agosto 2022, 14:51

El fichaje de Adrián López por el Málaga tendrá que esperar. El delantero asturiano de 34 años estaba a prueba con el conjunto blanquiazul y apuntaba a formar parte de la plantilla porque había convencido a los técnicos, pero una nueva lesión le ha impedido ... cumplir su deseo por el momento. Sufre una rotura en el tendón del recto anterior de su cuádriceps derecho y tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse. Lo hará el próximo miércoles 31 de agosto.

Publicidad

Esto supone un imprevisto doloroso para el jugador, que intenta disfrutar de los últimos años de su carrera antes de colgar las botas. La noticia ha causado también un profundo desasosiego en el vestuario, que contaba con Adrián López como un jugador más a pesar de no contar con contrato en vigor y constar como futbolista en paro. El Málaga no le dejará solo y le apoyará en su recuperación también con sus servicios médicos.

«Es una persona honrada, súper querida. Es una gran profesional y lo apreciamos muchísimo», comentó el entrenador, Pablo Guede, sobre el delantero con pasado malaguista en varias etapa. Una hace quince años donde destacó como cedido en el Deportivo y luego recientemente tras labrarse una trayectoria profesional en grandes clubes como Atlético de Madrid, Oporto y Villarreal. En junio de 2021 terminó contrato con el Osasuna y tras media temporada sin equipo se incorporó al Málaga en el pasado enero.

Posible refuerzo en invierno

Al principio, como ha ocurrido este verano, también estuvo a prueba hasta que finalmente a finales de marzo el club de La Rosaleda le fichó como agente libre. Debutó con unos minutos ante el Girona y volvió a jugar en la siguiente jornada frente al Valladolid, coincidiendo esto con la salida de Natxo González y la llegada de Guede al banquillo. Una lesión le impidió jugar más en la pasada campaña e incluso le planteó a la entidad no cobrar nada al sentirse impedido para rendir.

El Málaga y Adrián López quedaron en darse una nueva oportunidad este verano y decidir si era contratado al final del mercado de fichajes. La dirección deportiva con Manolo Gaspar a la cabeza y el entrenador, Guede, no dudan de su calidad y que estando bien físicamente puede aportar mucho al equipo, por lo que esta lesión no cierra la puerta a que sea fichado más adelante una vez se haya recuperado de este nuevo episodio. No hay todavía un plazo de recuperación concreto, pero el Málaga le hará un seguimiento como si fuera uno más y hay posibilidades de que se incorpore como refuerzo de invierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad