El administrador judicial, José María Muñoz, en una comparencia. MARILÚ BÁEZ

El administrador del Málaga pide a la APA que se retracte de una de sus preguntas en la Junta de Accionistas

Se reserva en caso contrario «actuaciones judiciales» por un «grave perjuicio para el honor de los responsables del club» en relación a una cuestión que presupone que se falsean en cada duelo los datos de público en La Rosaleda

Viernes, 3 de enero 2025, 11:05

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, ha respondido a las quince preguntas planteadas por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 23 de diciembre ... . Lo más reseñable de su escrito es que pide que se retracte de una de las cuestiones, la octava, que fue formulada con este enunciado exacto: «¿Nos podría decir usted por dónde entran cada día de partido en el estadio de La Rosaleda las aproximadamente 4.000 personas de más que ustedes no contabilizan?».

Publicidad

En la respuesta el administrador indica que «la pregunta supone una manifestación de la realización de una actuación que pudiera ser punible por el derecho penal, además de implicar un grave perjuicio para el honor de los responsables del club. Hay que recordar que no es posible excusar la realización de acusaciones que afectan al honor o la atribución de hechos delictivos, amparándose en actuaciones de una asamblea».

Además, indica que «nos vemos en la obligación de requerirles formalmente que acrediten la existencia de una resolución judicial o administrativa que haya establecido la existencia de una de las prácticas como las que describen en su pregunta, o en caso de no existir esa resolución, retractarse de inmediato en su manifestación» y «se reserva realizar las actuaciones judiciales rente a los responsables de la APA que han suscrito dicha pregunta».

Respecto a la mayoría de las preguntas formuladas en ese foro, el administrador recuerda «la responsabilidad que tienen los miembros de la APA de actuar conforme a la buena fe societaria y ceñirse a los asuntos comprendidos en el orden del día», y esta es casi la respuesta a muchas de ellas.

Publicidad

Kike Pérez y José María Muñoz, en una comparecencia. MARILÚ BÁEZ

Una de las preguntas en las que se da una contestación más concreta es sobre el hecho de que no se use esta campaña la 'UTV', la denominada 'U' electrónica televisiva en la publicidad del estadio. El club aclara que se encuentra en el recinto y que su puesta en marcha en cada partido asciende a 1.800 euros, lo que en la campaña 2023-24, en Primera RFEF, habría supuesto 41.400 euros en 23 encuentros jugados allí.

De momento se funciona en Segunda División con espacios estáticos contratados de publicidad y hay un estudio pendiente de Nielsen para determinar si cara a la temporada 2025-26 se escoge la UTV, que tiene sólo nueve posiciones más para las marcas.

Publicidad

En cuanto al resto de preguntas, aluden al caso de Cenk Gonen, al 'caso Horta', al pago de 30 millones del contrato suscrito entrte la mercantil BlueBay y Al-Thani, el de la Fundación Málaga CF y la cesión de la Ciudad Deportiva, las cuentas de la Fundación, una auditoría del presupuesto de las obras de la Academia, la Escuela de Fútbol del Málaga, lo que cobra el administrador, y si se puede modificar la norma que impide acceder a la Junta de Accionistas sin el 1% mínimo de las acciones. Por último, Muñoz niega que tenga tarjeta de débito del club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad