Borrar
SALVADOR SALAS
El administrador judicial muestra a BlueBay el camino para ayudar y se defiende de «falsedades»

El administrador judicial muestra a BlueBay el camino para ayudar y se defiende de «falsedades»

José María Muñoz, actual cabeza visible de la gestión del Málaga en su lucha por la viabilidad, indicó a la cadena hotelera que debe dirigirse al club si quiere ayudar económicamente y añadió que él no tiene interés en quedarse como director general cuando acabe su labor de administrador judicial

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 19:03

Cerca de una hora de rueda de prensa da para mucho. En ese tiempo, el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, que compareció por segunda vez desde que llegó al club en febrero, tuvo tiempo para lanzar también algunos mensajes contundente ante supuestas «falsedades» que le implican a él como parte protagonista.

Por un lado, salió al paso del supuesto ofrecimiento, que se conoció a través de un comunicado de los Pequeños Accionistas, en forma de ayuda económico de la cadena hotelera BlueBay, que cuenta con el 49%, a través de una sentencia favorable que aún no es firme, de la sociedad NAS Spain, donde Al-Thani tiene la otra parte, por el momento, del 97% de las acciones del Málaga.

«Nadie se ha dirigido a mí de BlueBay ni de su entorno para ofrecer un préstamo. Además, ningún préstamo me ayuda para bajar el límite salarial. Ya puede venir Francisco Martín Aguilar (el consejero de protocolo y relaciones institucionales) con 50 millones. Si la intención de BlueBay es como dicen, tendría que enviar un escrito al juzgado de instrucción número 14 de Málaga. Nos vendría bien los 10 millones», ironizó y señaló el camino José María Muñoz.

Luego, al ser cuestionado por las visitas de algunos inversores interesados en comprar el club, añadió que «todo aquel que quiera verme tiene las puertas abiertas. Me piden información y les remito a la página web, quizás por que desconocen el asunto. Les explico la situación y a eso me limito. Pero yo no puedo vender el club. Los accionistas son los que tienen que vender sus acciones», zanjó antes de defenderse de, «rumores».

Estos serían los que, supuestamente, le critican y acusan de querer seguir en la entidad una vez concluya su función como administrador judicial. «Esos comentarios son mezquinos y falsos. No me quiero quedar en el club ni estoy pensando en ser el próximo director general. No tengo ningún interés. Mi vida profesional ha sido intensa y bonita, tengo un despacho con personas maravillosas y trabajadoras», expresó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El administrador judicial muestra a BlueBay el camino para ayudar y se defiende de «falsedades»