El administrador, contundente: «El protagonismo, para los jugadores»
El flamante administrador judicial del Málaga fue claro en su puesta de largo. Transmitió tranquilidad, apuesta por la discreción e insiste en que los focos deben ser para el equipo
Para muchos empleados del club, ha sido «el fin de una pesadilla». La pintoresca gestión de los Al-Thani es pasado, y tanto el presente ... como el futuro a medio plazo están marcados por la incorporación de un administrador judicial, José María Muñoz, propuesto por la Fiscalía y aceptado por la jueza María Angeles Ruiz González. La llegada del economista, abogado y auditor de cuentas despertó no poca expectación el viernes en las oficinas de La Rosaleda y desde el primer al último minuto de su presencia en las instalaciones del estadio dejó claro que su afán de notoriedad va a ser escaso, por no decir nulo. «El protagonismo, para los jugadores», recalcó en las conversaciones con los distintos departamentos del club.
En principio Muñoz no estará hoy en primer plano en el palco de La Rosaleda para seguir el Málaga-Racing. Es más, se da por hecho que ni siquiera estará en esa zona privilegiada del estadio. En las distintas charlas con los empleados del club exhibió su apuesta clara por la discreción durante el periodo en el que esté a cargo de la administración de la entidad de Martiricos y dejó entrever su deseo de que todas las gestiones se lleven a cabo de puertas adentro, sin declaraciones ni apariciones en público. Desea, ante todo, trabajar por el Málaga sin hacer ruido.
Noticia Relacionada
Jamal Satli: «Me alegra que haya una 'Cid campeadora' en los juzgados»
Precisamente por ello quiso reunirse con el entrenador (Sergio Pellicer) y los capitanes (que, pese a la escasez de efectivos profesionales, son hasta cinco, Adrián, Luis Hernández, Juan Carlos, Lombán y Munir). Porque su objetivo era trasladarles que el equipo, y sólo el equipo, debe acaparar los focos. Fue exactamente el mismo mensaje dirigido a los integrantes de los diferentes departamentos no deportivos del club: a partir de ahora el protagonismo debe ser exclusivamente de los jugadores. Desde luego, José María Muñoz no es ajeno a que ya son demasiados los meses en que la actualidad del Málaga ha pasado prioritariamente por las andanzas de su presidente, Abdullah Al-Thani, y no por el rendimiento de la primera plantilla cuando al fin y al cabo la supervivencia, el crecimiento o el desplome de la entidad dependen de este último factor, de que los resultados sean positivos o negativos.
En suma, Muñoz quiere que a partir de ahora se hable sólo de fútbol en lo que respecta al Málaga, en la ciudad y fuera de ella, y no de extravagancias, decisiones polémicas o frivolidades del propietario. De eso saben mucho los empleados, que lógicamente estaban expectantes ante la llegada de un administrador judicial. Y lo que captaron todos ellos se resume en dos conclusiones: tranquilidad y trabajo.
De un lado, Muñoz abundó en la necesidad de que el éxito del Málaga como club pasa irremediablemente por un día a día sin sobresaltos, con tranquilidad y en el que la imagen de la entidad (y la marca) no se vea perjudicada. Por otro, recalcó que él no llega solo, sino que lo hará con un equipo de trabajo que se encargará de velar por un funcionamiento racional de la entidad. En su primera comparecencia en las oficinas estuvo acompañado por la abogada Adela Cervantes, directora del Área Jurídica de la consultoría legal y tributaria que él lidera, y el economista José Alberto Boluda, miembro del Departamento Fiscal y Contable. Por delante tienen una ardua tarea en todas las parcelas, aunque, como quedó patente el primer día, la prioridad es el rendimiento del equipo. Y no, como ha ocurrido hasta ahora, las absurdas ocurrencias de Al-Thani a través de Twitter.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.