Imagen de archivo de la visita del Málaga al TAS, con José María Muñoz en el centro de la imagen. SUR

El acuerdo entre el Málaga y el Braga para cerrar el 'caso Horta' se demora un poco más

El TAS ha concedido dos semanas más de plazo para pactar una salida tras la petición realizada por el club de Martiricos

Viernes, 11 de octubre 2024, 00:11

Esta semana tenía que cerrarse definitivamente el 'caso Horta', pues se cumple el plazo concedido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que el Málaga y el Braga pudieran llegar a un acuerdo, un pacto económico y contractual que pudiera satisfacer a las dos ... partes. Pero no ha sido así y el club de Martiricos ha solicitado a este organismo suizo una prórroga, que ha sido concedida.

Publicidad

De esta manera, la entidad de Martiricos y la portuguesa tendrán dos semanas más para seguir en conversaciones, concretamente hasta el viernes 25 de este mes. En este periodo deberá quedar sentenciado este asunto o, de lo contrario, será el TAS el que se pronuncie para aceptar o rechazar el fallo de la FIFA que condenaba al Braga a pagar al Málaga cerca de 12 millones, más los intereses (este dinero siempre lo tendrá que compartir a partes iguales con sus agentes).

Las claves de las negociaciones se centran en un doble frente. Por una parte, el Málaga pretende elevar lo máximo posible la indemnización, que ahora se sitúa alrededor de los seis millones (a repartir con los representantes), y, por otro lado, también pretende quedarse con una parte de la propiedad del futbolista para una futura venta. Con estas dos premisas bien cubiertas el club de Martiricos seguramente pactaría la salida a este contencioso, cuyo final está todavía en el aire.

Estos nuevos ingresos, aunque sean inferiores a los previstos hasta ahora, serán claves para el futuro del equipo blanquiazul, con el objetivo de mantener el mejor nivel posible en Segunda y con la mente puesta en el objetivo final del Málaga tras esta temporada de consolidación, como es el regreso a una Primera que nunca debió abandonar por ingresos por televisión y presupuesto (estaba en la zona media-alta de la Liga).

Publicidad

Este dinero, sin embargo, no es imprescindible para esta campaña, pues el club dispone ya de los recursos suficientes para afrontar el ejercicio con cierto desahogo. Ahora está todo centrado en la parcela deportiva con la mente puesta en que la trayectoria del Málaga alcance una velocidad de crucero que le permita que el sufrimiento sea mínimo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad