

Secciones
Servicios
Destacamos
El propio Aarón entiende que su situación en el Málaga genere inquietud. Está dentro pero fuera. Se le ve entrenarse como uno más, pero no ... puede competir porque no tiene ficha federativa. Ni siquiera contrato (terminó el anterior con el fin de la pasada campaña). Una paradoja que meses después simplifica y naturaliza el propio futbolista en una breve conversación con este periódico. Su objetivo es volver a tener ficha y poder debutar al fin como malaguista, algo que no pudo conseguir por varias lesiones mientras contó con dorsal durante la segunda parte de la pasada temporada.
Aarón, claro y conciso, directo y pragmático, empieza desde el principio. «Habría que hacer un cronología para entenderlo todo. Es la primera vez que lo cuento así. Me voy al principio de todo, que fue cuando firmé con el Málaga (era jugador libre) y de repente llega el confinamiento», arranca su relato el extremo alicantino, que no escatima en detalles. «A la vuelta del confinamiento, justo la semana anterior del primer partido para volver a competir noté algo en la rodilla en un 'partidillo' de entrenamiento. No le dimos mucha importancia. Pensamos que era una sobrecarga», recuerda.
«Pero durante el mes y medio siguiente no sacamos un diagnóstico claro. No encontramos la razón, pero tenía molestias y no me encontraba cómodo. Iba mejorando y recayendo sin poder rendir al cien por cien ni tener una solución. No puedo jugar, acaba la Liga, nos despedimos y vuelvo a casa por vacaciones. Ya en Elche pasan uno días y noto molestias en la rodilla aún andando. Por eso decido ir por mi cuenta a hacerme una resonancia. Y ahí sí que se ve que tengo el menisco interno roto al quince por ciento, algo que en la anterior resonancia (en Málaga) no se había visto. Le comunico al club lo que me había pasado y en todo momento en el Málaga son conscientes de mi situación y vengo a Málaga a operarme. Actuamos lo antes posible, el 1 de agosto, para empezar pronto la recuperación. Ellos siempre me dijeron que yo me lesioné en Málaga y que estaban con total disposición para que completase mi recuperación en el club», avanza en el relato.
«Entonces hablo con Manolo Gaspar de mi situación, porque ellos, antes de la lesión, me dijeron que estaban contentos conmigo y que en una situación normal contarían conmigo. A partir de ahí todos sabemos el verano movido que vivió el club con salidas de muchos compañeros, y yo durante ese tiempo me mantengo al margen y en contacto con Manolo. Y hasta aquí. Mi situación actual es que ya llevo más de dos meses entrenando con normalidad y ahora mismo hay 18 fichas porque el club está sancionado, pero quieren verme para comprobar si estoy bien para volver a ser jugador del Málaga una vez exista la posibilidad. Por eso, yo ahora estoy entrenando siendo uno más, con la recuperación ya olvidada. Es normal que haya dudas cuando me vean entrenar y estar por La Rosaleda, pero, como se ve, todo tiene una explicación más sencilla de lo que parece. Sueño con poder debutar con el Málaga», admite el atacante, quien asegura que por el momento no tiene más información sobre la posibilidad de que LaLiga reconsidere la sanción actual sobre el Málaga.
«Hace ya un mes y medio que no he vuelto a preguntar sobre la posibilidad de mi inscripción. Únicamente me dedico a entrenar y estar en forma lo máximo posible. Entiendo que la situación con LaLiga es muy delicada, eso ya me lo trasladaron, pero bueno, quedamos en volver a hablar de todo esto en enero y ver las posibilidades. Entiendo que si hay algún nuevo movimiento seré uno de los primeros en enterarme», zanjó. Mientras esto llega, la espera se hace larga. «Sé cuál es mi rol, que es conseguir estar al máximo posible por si se abre la posibilidad de ser jugador del Málaga. Lógicamente hay días que te vienes abajo porque quiere estar y competir. Pero me siento uno más en el equipo, sólo que simplemente no puedo ir convocado», explica Aarón, que demuestra haber reflexionado profundamente sobre todos los condicionantes.
«No tengo ninguna relación contractual. Hay mucho respeto entre todas las partes. Ellos han visto en mí que puedo ser válido para la plantilla, y yo he visto aquí una acogida muy grande, por eso para mí es un reto personal poder debutar. Ya no solo ser jugador del Málaga, porque eso ya lo he sido, sino el poder jugar», reitera. Y concluye con una reflexión clarificadora y definitiva sobre su momento actual: «Entiendo que es una situación que podría ser incómoda para el entrenador, por eso fui de frente y le dije que si en algún momento tiene que contar con alguien de la cantera y yo no puedo estar en el partidillo de entrenamiento tal no tengo ningún problema. Tengo que decir que estoy muy agradecido porque el trato conmigo ha sido exquisito por parte del club, y para mí estar aquí es una de las mejores opciones ahora mismo», evidencia.
El reciente respaldo del presidente de LaLiga, Javier Tebas, a la gestión del Málaga es un gran paso en el objetivo de conseguir que la patronal repiense la sanción sobre el equipo, que además de tener límite salarial más bajo del fútbol profesional sólo cuenta con 18 futbolistas. Pero es un deseo no correspondido por el momento, aunque haya varias razones para el optimismo. Que LaLiga permita ahora que una docena de clubes de Segunda superen su límite salarial más allá del 30% como medida excepcional por el impacto negativo pandemia, según pudo conocer este medio, se antoja como una razón de peso para pensar que se abra la mano con el Málaga en el próximo mercado de invierno. El caso más claro de este hecho es el del Girona, que cuenta con un tope oficial de poco más de 4 millones de euros, cuando su gasto alcanza los 10 millones. Sin ir más lejos, el delantero Stuani, ocupa una ficha alrededor de los dos millones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.