Ver 79 fotos

Los jugadores y cuerpo técnico del Málaga posan tras el entrenamiento de puertas abiertas. Ñito Salas

Fiesta malaguista de 5.000 personas en el entrenamiento de puertas abiertas

Galilea se marchó del entrenamiento a causa de unas molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha

Jorge Garrido

Málaga

Martes, 25 de febrero 2025, 14:09

Una nueva fiesta malaguista tuvo lugar en el entrenamiento de puertas abiertas del martes. Alrededor de 5.000 personas acudieron a La Rosaleda en la ... grada de Preferencia para presenciar la segunda sesión abierta al público de la temporada, puesto que las vacaciones escolares de la Semana Blanca arrancaron el día anterior, por lo que muchos niños acompañados de sus padres pudieron conocer y fotografiarse con sus ídolos. Los jugadores permanecieron durante más de una hora después del entrenamiento atendiendo a los aficionados.

Publicidad

El anterior entrenamiento de puertas abiertas congregó a cerca de 7.000 malaguistas. Este no reunió a tanta gente a causa de una menor disponibilidad de los padres para ir con sus hijos, junto con un sensible ‘bajón’ en la ilusión de la parroquia blanquiazul en comparación al cierre del año, en el que el club se encontraba en un excelente momento de forma, décimo en Segunda con 30 puntos.

El futbolista más aclamado por el público allí presente fue, sin duda, Kevin. El extremo blanquiazul es muy querido entre la juventud malaguista, al tratarse de un futbolista malagueño y un canterano, ‘de cuna’. Debido al gran partido que cuajó el pasado encuentro frente al Tenerife, su excelente estado de forma reciente y, una vez más, el componente sentimental de ver a un jugador de la tierra, Dani Sánchez también recibió numerosas muestras de cariño por parte de la parroquia blanquiazul, mediante pancartas en las que los seguidores solicitaban su camiseta o un autógrafo. Baturina es otro futbolista que causa sensación en el malaguismo, especialmente tras su crucial gol en Cartagena. Un grupo de aficionados desplegó un cartel en el que se podía leer: ‘Tvoja majica’, que significa ‘tu camiseta’ en croata.

El club tenía guardada una sorpresa para los allí presentes: la presentación de la reedición de la camiseta ‘vintage’ que rinde homenaje a las temporadas 1999-00 y 2000-01 (campaña en la que fue el único representante andaluz en Primera División), que saldrá a la venta ya a partir de este martes a las 13.00 horas, con dos invitados de lujo, Dely Valdés y Darío Silva, la histórica dupla atacante malaguista conocida como la ‘Doble D’. El vídeo marcador también expuso un ‘spot’ publicitario del club mostrando la camiseta, con el mensaje «Está de vuelta». Tras la conclusión del entrenamiento, muchos aficionados se agolparon en la tienda oficial del club para comprarla.

Publicidad

Problemas físicos de Galilea

En el apartado meramente deportivo del entrenamiento, Galilea tuvo que retirarse de forma prematura de este a causa de unas dolencias en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha, para ejercitarse después al margen de la dinámica habitual del resto de sus compañeros. El defensor vasco ha sido vital en estos dos últimos partidos actuando como el líder de la zaga con las bajas en la posición de centrañ, en los que el cuadro de Martiricos ha logrado dos valiosos triunfos y ya posee 38 puntos en su haber.

Lobete, que sufrió un golpe durante el entrenamiento, también realizó la segunda mitad de la sesión al margen. Todo apunta a que su presencia en el partido frente al Almería no peligra y que el club simplemente decidió actuar con precaución.

Publicidad

Para este entrenamiento multitudinario, Pellicer llamó a varios futbolistas del Malagueño, que acuden con menos frecuencia a las sesiones, como el guardameta Ángel Recio (capitán del filial) y Pablo Arriaza, además de Chupete y el portero Andrés Céspedes, que sí se emplean con el primer equipo con cierta regularidad. El punta es ya un ‘fijo’ en las convocatorias del Málaga y dispondrá de ficha con el primer plantel la próxima temporada.

Quienes no estuvieron presentes en el entrenamiento fueron Antoñito e Izan Merino, dado que se encuentran concentrados con el combinado español sub-19 en la Comunidad Valenciana hasta el jueves. Todo apunta a que los dos estarán a disposición de Pellicer cara al derbi andaluz, aunque sus minutos en el partido con su club dependerán de la carga a la que hayan sido sometidos en estos encuentros de la ‘Rojita’ frente a la selección noruega de esta categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad