José Antonio Víquez, alcalde de Yunquera y presidente del Ágora Rural del PP, fue el encargado de presentar a Francisco Salado, a quien calificó como una persona y un político «tenaz, trabajador y cercano». Víquez aprovechó su intervención para reclamar a las administraciones públicas ayudas ... al mundo rural para combatir la despoblación, el principal reto al que se enfrentan los municipios pequeños y del interior.
Publicidad
Víquez, que elogió la labor de la Diputación para reducir la brecha entre el litoral y el interior, destacó que en los pequeños municipios hay «mucho potencial» que es necesario incentivar y sostuvo que la despoblación no sólo supone la pérdida de personas en los pueblos sino la pérdida de tradiciones y del acervo cultural.
El alcalde yunquerano defendió el establecimiento de líneas de ayudas por nacimiento, la mejora de las comunicaciones o el establecimiento de una fiscalidad positiva para los pequeños municipios. «Sin pueblos, no hay ciudades», remarcó José Antonio Víquez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.