Secciones
Servicios
Destacamos
José Antonio Víquez, alcalde de Yunquera y presidente del Ágora Rural del PP, fue el encargado de presentar a Francisco Salado, a quien calificó como una persona y un político «tenaz, trabajador y cercano». Víquez aprovechó su intervención para reclamar a las administraciones públicas ayudas ... al mundo rural para combatir la despoblación, el principal reto al que se enfrentan los municipios pequeños y del interior.
Víquez, que elogió la labor de la Diputación para reducir la brecha entre el litoral y el interior, destacó que en los pequeños municipios hay «mucho potencial» que es necesario incentivar y sostuvo que la despoblación no sólo supone la pérdida de personas en los pueblos sino la pérdida de tradiciones y del acervo cultural.
El alcalde yunquerano defendió el establecimiento de líneas de ayudas por nacimiento, la mejora de las comunicaciones o el establecimiento de una fiscalidad positiva para los pequeños municipios. «Sin pueblos, no hay ciudades», remarcó José Antonio Víquez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.