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Martes, 12 de marzo 2024, 13:51
Unicaja ha puesto a disposición de sus clientes la identificación digital de Bizum, una funcionalidad que les permite registrarse y acceder de forma segura y sencilla en diferentes plataformas de comercio electrónico, además de conocer y gestionar, en todo momento, los consentimientos en el tratamiento ... de sus datos.
Solo es necesario introducir el número de móvil asociado a Bizum en la plataforma electrónica, así como confirmar el registro o acceso mediante la aplicación móvil de Unicaja. De esta forma, se facilita el proceso de alta, evitando al usuario diseñar y memorizar contraseñas y garantizando la cesión, previamente autorizada, de los datos que son estrictamente necesarios para el uso del servicio.
Unicaja, a través de la aplicación móvil, permite a sus clientes tener conocimiento en todo momento sobre los comercios con los que ha compartido sus datos, qué tipo de información ha comunicado y los accesos que ha realizado con Bizum. Con este nuevo servicio de identificación digital únicamente se proporcionan los datos estrictamente necesarios, evitando compartir información con terceros, lo cual aporta mayor privacidad.
Desde la misma aplicación se podrán revocar los permisos de acceso a los datos a aquellas plataformas en las que los clientes hayan dado su consentimiento, garantizando, por tanto, este derecho fundamental recogido en el reglamento de protección de datos.
De acuerdo con un comunicado que la entidad financiera ha distribuido este martes, la nueva funcionalidad de Bizum resulta muy conveniente también para los comercios, en tanto que disminuye las posibilidades de fraude y suplantación de la identidad.
Los datos son validados por Unicaja en el proceso de alta de cliente. Asimismo, el comercio gana en experiencia de usuario y reduce costes de verificación de la información aportada por los usuarios.
Tal y como explica Unicaja, esta iniciativa se enmarca en la estrategia de innovación de la entidad, por la que participa y promueve de forma activa soluciones punteras de identificación digital, alineadas con los nuevos reglamentos europeos de identidad digital y firma, que no solo facilitan el acceso y el registro, sino que, además, permiten a los clientes tener el control tanto de su identidad como de sus datos.
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