Borrar
Sergio Corral y José Manuel Domínguez, detrás de la nueva imagencorporativa de Unicaja tras el acto de presentación del jueves. :: . F. LORENZO
Unicaja se marca un 'triple' verde...
HORIZONTES CERCANOS

Unicaja se marca un 'triple' verde...

La Fundación Unicaja presenta su nueva imagen corporativa con una original convocatoria. -'Háblame del mar... malagueño': el dibujo de Massimo Stecchini que Moncho Borrajo ha regalado a Pepa Flores. -Santiago reabre su restaurante con una inédita forma de hacer el pescado a la parrilla en España. -La labor investigadora del doctor De Luiz.

Domingo, 11 de febrero 2024, 01:00

«La simplicidad es la máxima sofisticación». Esta frase de Leonardo da Vinci, uno de los grandes hombres de la historia de la Humanidad, ... circulaba en el ambiente en el acto que Fundación Unicaja organizó en ese maravilloso edificio que es el Palacio del Obispo para presentar su nuevo logotipo. Una nueva marca para una nueva etapa. Allí estuvo toda la Málaga cultural y social, convocada con una enigmática cita porque nadie, a priori, salvo los organizadores, sabían qué es lo que se iba a anunciar... Y José Manuel Domínguez, presidente, y Sergio Corral, director general de la Fundación, desvelaron pronto el 'secreto': la nueva marca, el nuevo símbolo, una rediseñada imagen en lo que sin duda es una nueva etapa para Unicaja. «Ha sido un buen triple», comentaba alguien con Ibón Navarro, el exitoso entrenador de Unicaja Baloncesto, aludiendo a que la nueva imagen corporativa de Unicaja está basada en tres triángulos color verde, el color de siempre, más simple, más llamativa a simple vista. El 'abanico' que durante más de tres décadas ha acompañado visualmente a Unicaja tiene sustituto en esta nueva fase de la vida de que la que es sin duda la entidad bancaria más importante de Andalucía, y pilar básico de la economía empresarial malagueña. Tanto Domínguez como Corral estaban felices al terminar el acto. Todo cambio genera cierta inquietud, sobre todo en quien lo realiza, y en todas las empresas longevas hay ejemplos de ello. Una de las discusiones que más horas de deliberaciones llevó en esta casa (a finales de los 80 del pasado siglo), SUR, fue lo que simplemente era una ligera modificación en la cabecera del periódico debido a que la tipografía de imprenta no era la misma que la tipografía de los nuevos ordenadores que comenzaban a sustituir lenta pero inexorablemente el grandioso invento de Gutenberg. Era un ligero retoque de la S y de la R, pero todos estábamos asustados... Nadie dijo nada, no pasó nada, pero era algo que llamaba a una nueva etapa, y los que estábamos dentro recelábamos de que no gustara. Igual pasa con la nueva simbología de Unicaja: es casi igual, pero no. Significa algo distinto, evolución, nuevos tiempos, nueva etapa, incluso nuevas personas. Todo en la vida cambia, hasta los símbolos, pero eso es lo menos importante. Un símbolo sin corazón es un garabato. Lo que hay detrás es lo importante, y para MálagaFundación Unicaja y Unicaja son fundamentales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Unicaja se marca un 'triple' verde...