Un grupo de escolares, en el primer día de colegio de este curso, en una imagen de archivo. Marilú Báez

Casi una de cada tres plazas para alumnos de 3 años se ha quedado vacante en Málaga

El 94,35% de las familias malagueñas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

Lunes, 27 de mayo 2024, 18:44

Casi una de cada tres plazas para alumnos de 3 años, los que este próximo curso se incorporan al sistema educativo en primer curso del ... segundo ciclo de Educación Infantil, ha quedado vacante en la provincia de Málaga. Por otro lado, en el proceso de escolarización, el 94,35% de las familias malagueñas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción.

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La Consejería de Desarrollo Educativo había ofertado para el próximo curso un total de 16.459 plazas de nuevo ingreso para niños de 3 años. Durante el proceso de escolarización se han recibido 11.661 solicitudes, lo que significa que un total de 4.798 plazas han quedado vacantes, el 29,1%.

Por otro lado, el 94,35% de las familias malagueñas que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 98,78% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos. En el curso 2018/9 el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 92,71%. Así, de las 11.661 solicitudes tramitadas, 1.003 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción, es decir el 94,35%, y 516 a alumnos admitidos en alguno de los centros solicitados (4,4%). 58 estudiantes (0,5%) han sido reubicados en centros no elegidos.

Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 13 de mayo que dio como resultado el número 0,5473 resolvió 115 situaciones de empate en Málaga tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2024/25 en los centros públicos y concertados. Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.

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