La tromba de agua ha inundado las obras del metro en varios puntos, tanto en los tajos abiertos al aire libre como en los túneles, sobre todo en la avenida de Andalucía, que fue una de las zonas más afectadas durante la madrugada en la capital, ante la incapacidad del alcantarillado de tragar tanta agua. Los operarios de la constructora (la Ute Sando-Acciona) han estado durante toda la mañana achicando miles de litros de agua con bombas y hacia el mediodía ya estaban muy avanzados, según confirman fuentes de la Junta, que destacan que esta circunstancia no supondrá nuevos retrasos en la ejecución.
Publicidad
Tampoco ha habido filtraciones en el cercano 'parking' de avenida de Andalucía, con el que interacciona la ejecución del suburbano. La incidencia general se considera baja, según estas fuentes. En el túnel el agua se coló por los respiraderos situados a pie de calle, que se ha decidido mantener abiertos por seguridad para los operarios que trabajan en su interior.
Por otra parte, aunque han quedado bajo el agua, los restos arqueológicos de la Málaga andalusí descubiertos junto a El Corte Inglés no han sufrido desperfectos, según la Junta. Varias piezas se van a retirar para conservarlas en un espacio expositivo en el interior del mismo túnel, en la zona cercana de Callejones del Perchel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.