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Variante de Aguadulce construida sobre la plataforma del fallido AVE andaluz. SUR
El tren convencional Málaga-Sevilla deja atrás dos años y medio de transbordos en autocar y acorta el viaje en 45 minutos

El tren convencional Málaga-Sevilla deja atrás dos años y medio de transbordos en autocar y acorta el viaje en 45 minutos

La entrada en servicio de la variante de Aguadulce permite restituir el lunes la ruta entre las estaciones de Osuna y Pedrera arrasada por una riada en octubre de 2018

Jueves, 27 de mayo 2021, 17:51

Los trenes de la línea convencional entre Málaga y Sevilla recuperarán el próximo lunes 31 el trayecto completo sin que los usuarios tengan que hacer los transbordos en autocar entre las estaciones de Osuna y Pedrera a los que se ven obligados desde que en ... octubre de 2018 una riada se llevara un puente y parte de las vías. De esta forma, el tiempo de viaje se recorta en 45 minutos, uniendo ambas capitales y todas las paradas intermedias en dos horas y 45 minutos. A partir del lunes entra en servicio la nueva plataforma de 9,3 kilómetros por la que circularán los trenes, denominada como variante de Aguadulce (Sevilla) y que fue construida por el órgano estatal Adif en marzo de 2019. Sin embargo, cuestiones burocráticas frenaron su estreno hasta que Gobierno y Junta de Andalucía cerraron a comienzos de este mes el convenio para el traspaso de la titularidad de los terrenos por donde discurre el nuevo 'bypass', a cambio de 33 millones de euros a pagar por Adif en varios plazos a lo largo de dos años.

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