

Secciones
Servicios
Destacamos
Tomás Olivo, dueño de La Cañada (y de otros muchos centros comerciales en España, a través de General de Galerías Comerciales), es la sexta fortuna más importante de España y se encuentra en el puesto 751º del mundo, de acuerdo con la lista de multimillonarios que la revista de negocios y finanzas más famosa, Forbes, acaba de publicar actualizada este martes.
De acuerdo con la publicación, Tomás Olivo acumula una fortuna de 4.800 millones de dólares. Malagueño, no de origen, sino de adopción, nació en Murcia y la sede de su empresa se encuentra en Madrid, pero su vida y negocios han estado ligados a la Costa del Sol desde hace décadas. Es, además, destacado accionista de Unicaja, entidad financiera de la que controla un 9,39% del capital. En la junta general de accionistas que se celebrará la próxima semana se prevé que obtenga un sillón en el consejo de administración. Su representante, si así se aprueba, será César Bedoya Merino.
Hace apenas unas semanas, Forbes corregía la lista del año 2024 en la que prescindió del malagueño y lo colocaba en el puesto 739 con un patrimonio que entonces le calculaba en 4.500 millones de dólares. El empresario sostuvo que los datos que manejaba la publicación no eran correctos y logró que se enmendara el error.
La del patrimonio de Olivo es una cifra que en España supera Amancio Ortega, el fundador de Inditex, que es la persona más rica del país y la novena del mundo, con 124.000 millones de dólares de patrimonio. A continuación se encuentra su hija, Sandra Ortega Mera, con 10.800 millones de dólares, lo que la coloca en el puesto 230 a nivel mundial. En el tercer puesto en España se coloca Juan Carlos Escotet, economista y banquero, con 7.400 millones de dólares (430º puesto a nivel mundial); en cuarto lugar en el ránking nacional está el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con 6.900 millones de dólares (487º del mundo); y, acto seguido, el propietario de Mercadona, Juan Roig (6.300 millones de dólares y 551º del mundo).
Elon Musk, cofundador de siete compañías, como Tesla, que fabrica coches eléctricos o la especializada en satélites SpaceX, así como propietario de la red social X (antigua Twitter), y ahora hombre fuerte de la Administración de Donald Trump, es el hombre más rico del mundo con un patrimonio que Forbes calcula en 342.000 millones de dólares.
A continuación, otras dos personas ligadas al mundo tecnológico: Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, con una fortuna valorada en 216.000 millones de dólares, y Jeff Bezos, con 215.000 millones de dólares gracias a Amazon, el gigante del comercio electrónico que puso en marcha.
El primer europeo que aparece en la lista es francés: Bernard Arnault y su familia, con 178.000 millones de dólares, cifra que lo convierten en la quinta fortuna del mundo que se apoya en el conglomerado del lujo LVMH.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.