Málaga dirá adiós a este 2018 con temperaturas propias del invierno y vientos, pero no se espera que llueva. Al menos el próximo lunes, fecha en la que miles de personas se echarán a la calle o se desplazarán a distintos sitios para celebrar ... la Nochevieja. Ese día, Aemet no prevé precipitaciones y las temperaturas en la capital oscilarán entre los 11 grados que se esperan de mínima y los 17 de máxima.
Publicidad
Sin embargo, la meteorología de este último fin de semana del año estará protagonizada por el viento, y de hecho todo el litoral así como el Valle del Guadalhorce estará en aviso de color amarillo a partir de este sábado a las 20 horas. Se esperan vientos del Este de fuerza 7 con olas de hasta tres metros. Este nivel de precaución permanecerá vigente hasta las 00 horas del ya día 31, por lo que continuará activo durante todo el domingo, jornada en la que las olas podrían llegar a los cuatro metros.
En cambio, el sábado no se descarta que se produzcan precipitaciones a partir entre las 12 y las 18 horas (hay una probabilidad del 55%, según indica Aemet en su página web) y podría haber nieve a partir de los 1.700 metros en la provincia.
Para el domingo, además de las fuertes rachas de viento no se esperan lluvias y las temperaturas serán similares a las previstas para el sábado, y que se esperan once grados de mínima y dieciocho de máxima, y habrá alternancia de nubes y claros en el cielo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.