SALVADOR SALAS. ARCHIVO

El tiempo en Málaga: predicción meteorológica para Navidad

Aemet ha realizado un pronóstico del tiempo para este 25 de diciembre y la primera parte de la próxima semana

Viernes, 23 de diciembre 2022

Muchos miran al cielo confiando en que el tiempo sea benevolente y permita disfrutar de días apacibles con amigos y familia sin sorpresas meteorológicas. Un deseo que se cumplirá, si el pronóstico no cambia, este 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha eleaborado ya su predicción especial para estas fiestas.

Publicidad

Tras unas semanas de lluvias y poco sol, todo apunta a que al menos en la provincia de Málaga brillará el sol y tendremos temperaturas por encima de las habituales en esta época del año, con mínimas que no bajarán de los 13 grados y máximas que podrían dispararse hasta registros primaverales: 22 grados. La probabilidad de chubascos para Nochebuena y Navidad es nula (0%) y tampoco se esperan fuertes rachas de viento. El escenario, pues, no puede ser mejor.

¿Y en el resto de España? Según el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, predominará el tiempo estable con pocas lluvias y con temperaturas suaves, salvo en Galicia y quizá en algunos puntos del noroeste, donde se esperan precipitaciones. Además, el mercurio puede llegar incluso a 25 grados centígrados (ºC) en puntos del litoral cantábrico, Mediterráneo y en el sur.

Del Campo precisa que en estos días predominará el tiempo estable en España con lluvias acotadas al noroeste aunque el día de Navidad en Galicia y en otros puntos del noroeste pueden ser abundantes. En el resto del país se mantendrán los intervalos nubosos pero no habrá lluvias excepto en Canarias a partir del domingo, cuando llegarán precipitaciones que seguirán los siguientes días y además podrán ser localmente intensas y persistentes.

Lunes 26 a miércoles 28:

«Durante estos días aumenta de forma significativa la incertidumbre de la situación meteorológica. Es probable que se forme una dana en el entorno de Madeira y Canarias que daría lugar a precipitaciones principalmente en Canarias, donde es probable que sean localmente fuertes y/o persistentes. En cuanto a la Península, las precipitaciones el lunes afectarán de nuevo al noroeste, el martes posiblemente al noroeste y norte pero el miércoles no está nada claro. En Baleares, en principio continuará el tiempo estable. Es bastante probable un descenso generalizado de las temperaturas».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad