La borrasca Gloria, que está afectando con fuerza a la Comunidad Valenciana, ha obligado a desviar doce vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Manises, a otras ciudades, a causa de los fuertes vientos de hasta 94 km/h. De estos, dos han ido a parar a la capital malagueña, y el resto se han repartido entre Zaragoza, Madrid, Murcia y Palma de Mallorca, según ha informado un portavoz de Aena a Europa Press.
Publicidad
Durante la mañana han sido cuatro vuelos los que se han redirigido a Zaragoza; cuatro al aeropuerto madrileño de Barajas; dos al de Málaga-Costa del Sol, uno al de Murcia y otro al de Palma de Mallorca. A su vez, desde el aeropuerto valenciano han salido diez vuelos que debían haberse operado desde Alicante-Elche, que se encuentra cerrado al tráfico. En principio, el aeropuerto alicantino iba a permanecer cerrado hasta las 13.00 horas de hoy por el temporal, pero posteriormente se ha decidido mantenerlo cerrado durante todo el día dado que se mantenían las rachas de fuerte viento, añadieron las mismas fuentes.
El estado en el que ha quedado la cubierta de la terminal tras el incendio que sufrió la semana pasada, con elementos que pueden desprenderse por la fuerza del viento, ha llevado a prorrogar su cierre hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.