Secciones
Servicios
Destacamos
Los problemas en la red ferroviaria van para largo, tanto como semanas e incluso meses. A cada paso de los técnicos de Adif, que están recorriendo a pie las vías del tren, dado que la zona es intransitable en muchos puntos por otros medios, ... permiten descubrir nuevos desperfectos. De hecho, una de las zonas con los daños más graves en la línea Bobadilla-Algeciras se ha descubierto hoy, gracias a las informaciones y las fotografías de SUR, según reconocieron desde la empresa pública.
Todavía ni siquiera se ha logrado completar el cálculo de los daños, dado que hay partes donde todavía no se ha conseguido acceder, porque están tan embarradas que no se han podido evaluar.
Adif ha informado hoy de que ha comenzado ya a hacer acopio de materiales en las zonas más próximas a los puntos con desperfectos con objeto de iniciar, a la mayor brevedad posible, las tareas de reparación y puesta en servicio de la infraestructura ferroviaria.
Como peores puntos negros, se ha detectado un importante tramo desguarnecido entre Bobadilla y Campillos, en la línea Bobadilla-Algeciras (el que fue localizado por este periódico) y que, dadas sus dimensiones, con más de 100 metros de longitud y una altura de unos 20 metros, va a suponer un «importante obstáculo» que habrá que salvar para la puesta en servicio de este eje.
Por otra parte, Adif continúa evaluando los daños producidos por las intensas lluvias en el resto de las tres líneas ferroviarias de ancho convencional afectadas: convencional Córdoba-Málaga, Bobadilla- Algeciras y Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.