Tecla Lumbreras. Un nombre que en el mundo de la cultura en Málaga no necesita presentación. Acaba de jubilarse como profesora, pero mantiene su papel de gestora cultural, como ha dejado claro en una reciente entrevista con este periódico. «Me siguen llamando todos los días. Yo sigo haciendo cosas, pero ya a mi ritmo», explica.
Publicidad
Carisma, talento, estilo y un afán solidario para ayudar a los jóvenes. Fue vicerrectora de Cultura de la UMA, puesto en el que ha estado ocho años. Quedan como parte de su legado el Contenedor Cultural y Galería Central. Dos proyectos que se consolidaron con ella a los mandos. Cerca de 2.000 actividades se han celebrado en su mandato. Una cifra tremenda.
Sin miedo a nada y huyendo del falso protagonismo, Tecla Lumbreras siempre ha estado dispuesta a levantar la voz si consideraba que algo no era justo. Consciente de la necesidad de que el papel de la mujer avance en todos los ámbitos, ha sido, es y será una luchadora por la causa feminista. Los alumnos que están ahora en la universidad, siguen reclamando a Tecla Lumbreras y buscan su encuentro. Por algo será.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.