Los taxistas de la Costa del Sol protagonizan este miércoles la primera de las dos acciones de protesta convocadas para esta semana para exigir a la Junta de Andalucía una mayor regulación de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) en vista de que las conversaciones iniciadas en enero (una semana después de que la consejera Marifrán Carazo tomara posesión) para limitar el negocio de Uber y Cabify no acaban de cumplir las expectativas generadas en el gremio. La protesta de hoy, organizada por el Grupo de Movilización de la Costa y asociaciones como Élite y Amat, consiste en una marcha a pie que partirá a las 11.00 horas desde la parada de la estación María Zambrano para culminar en la plaza de San Juan de la Cruz, ante la sede provincial de la Consejería de Fomento. Una movilización en la que se espera la participación de taxistas de otras provincias, al igual que la celebrada el lunes en Sevilla y la que el viernes tendrá lugar en Córdoba.
Publicidad
De forma paralela, y también este viernes, la Confederación del Taxi de la Costa del Sol tiene previsto secundar la concentración convocada por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ante la sede de Fomento de las ocho provincias entre las 11.00 y las 13.00 horas.
Distintas acciones pero idéntico objetivo: volver a poner sus reivindicaciones en la agenda política en vísperas de las elecciones generales del 10-N. Sobre la mesa, el principal punto de fricción está en la exigencia de los taxistas de que se obligue a estas compañías a que sus servicios tengan que ser precontratados con una antelación mínima de 15 minutos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.