Descontrol por parte de las administraciones, competencia desleal e incluso amenazas. La Asociación de Autónomos del Taxi ve inviable la situación de convivencia en Málaga ... con las VTC y exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que extremen las medidas de control en torno al aeropuerto, estaciones y paradas. Piden una reunión, además, con las áreas de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.
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El presidente de Aumat, Miguel Ángel Martín, recuerda que la Consejería de Fomento se promovió un convenio para controlar de manera más ordenada a los vehículos, pero denuncia que no se está cumpliendo. «Únicamente está habiendo un control un poco más exhaustivo por parte de los inspectores e la Junta y la Policía Local es en el Aeropuerto de Málaga. Aún así, este tipo de controles no impide que las VTC sigan saltándose la normativa constantemente, captando clientes en las inmediaciones de las estaciones de trasporte, como lo son la de autobuses y de trenes, a menos de 150 metros como marca la normativa, indicando a los clientes como punto de recogida, las proximidades de las paradas de taxi o incluso llegando a ocuparlas», manifiesta.
«Buscan lo que creemos, una confrontación directa y la oportunidad para la provocación y el conflicto, recogiendo usuarios a mano alzada. Esto es comparable a la ley del Oeste, cada vez nos cuesta más reprimir nuestra impotencia y nos estamos viendo obligados a salir a las calles a protestar por la injusticia tan grande que se esta cometido hacia nuestro sector, si la Administración sigue pasiva y no actúa. Ya estamos cansados de que se mire para otro lado, el Ayuntamiento debe instar a la Junta de Andalucía a que trabaje y cumpla lo acordado con el sector del taxi», añade.
Según Martín, en la zona del Aeropuerto, VTC permanecen día y noche a menos de 300 metros con las aplicaciones abiertas, incluso en el mismo Aeropuerto en la zona de salidas y llegadas. «Hay tantas que incluso las asociaciones de vecinos han denunciado al ayuntamiento ante la imposibilidad de aparcar sus vehículos personales frente a sus casas y en las barriadas cercanas», prosigue.
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«No se está protegiendo un servicio público de interés general como lo es el taxi, que tiene unos precios regulados por las administraciones publicas, mientras que estas plataformas digitales, cobran 5 veces más cuando hay una alta demanda en cualquier parte, vulnerando completamente y excluyendo de sus derechos al usuario, obligándolo a pagar precios excesivamente abusivos», abunda, al tiempo que denuncia agresiones por parte de «mafias organizadas»,
«Hemos asistido a muchos juicios de compañeros a los que hemos dado cobertura jurídica desde nuestra asociación. Yo personalmente tuve un juicio el 4 de diciembre, me agredió verbalmente un pirata diciéndome palabras textuales que me iba a matar solo porque le llamé la atención cuando estaba haciendo una captación ilegal», incide.
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Ante esta situación han mantenido reuniones con Aena, Policía Local y Policía Nacional. También han solicitado una reunión con Subdelegación del Gobierno para que conozca. « Constantemente, nos dicen que nos van a agredir físicamente, matar, incendiarnuestros coches, que saben a dónde van nuestros hijos al colegio», recalca.
También han solicitado a AENA cambiar la cabecera de la parada en frente de salidas. Piensan que si se cambiara de ubicación dificultaría estos comportamientos al quedar más patentes y visibles.
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