A falta de conocer qué ocurrirá con la posible eliminación del toque de queda en Marbella y Estepona, la provincia de Málaga registra este miércoles una nueva jornada negra al sumar seis personas fallecidas a causa de la Covid, que se suman a los nueve de ayer. Este último dato eleva la cifra total a 1.744 desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, y hace de esta semana la peor desde el pasado mes de abril.
Publicidad
A este dato negativo (de nuevo el peor de toda la jornada), se suma también el de los contagios, que aunque es menor que el de ayer vuelve a estar en niveles altos. En concreto, la Consejería de Salud ha informado de 822 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Noticia Relacionada
Iván Gelibter
Las cifras que tampoco se reducen de momento son las de la presión hospitalaria, aunque son algo más estables tras el subidón del martes. El informe diario de la Junta de Andalucía informa de que hay 505 personas ingresadas en alguno de los centros de la provincia de Málaga, lo que supone cuatro más que el día anterior. De ellas, 88 permanecen en alguna Unidad de Cuidados Intensivos, una menos que ayer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.